Tech

Makerbot, fabricante de impresoras 3D multiplica sus ventas en México

Impulsado por los sectores manufacturero y de educación en México, el negocio del fabricante de impresoras 3D Makerbot logró en 2015 incrementar sus ventas en más de 700 por ciento.
Jair López
18 enero 2016 22:14 Última actualización 19 enero 2016 4:55
El mercado mexicano representa ya el 40 por ciento de los ingresos de la compañía en la región. (Tomada de Facebook de Makerbot)

El mercado mexicano representa ya el 40 por ciento de los ingresos de la compañía en la región. (Tomada de Facebook de Makerbot)

Los sectores manufacturero y de educación en México impulsaron el negocio del fabricante de impresoras 3D Makerbot, que en 2015 logró incrementar sus ventas en más de 700 por ciento.

“El mercado mexicano está en gran crecimiento. México tuvo un crecimiento de 737 por ciento año contra año para Makerbot”, dijo en entrevista Anthony Moschella, vicepresidente de la firma basada en Nueva York.

El directivo detalló que con este crecimiento, el mercado mexicano representa ya el 40 por ciento de los ingresos de la compañía en la región, la cual aporta el 11 por ciento de sus ventas a nivel global.
“Creo que México realmente tiene el potencial de ser un líder en traer esta tecnología a Latinoamérica”, agregó Moschella.

El ejecutivo explicó que el gran crecimiento de la empresa en el país ha sido impulsado a partir de dos vertientes a las cuales, la empresa está apostando a nivel global: el sector industrial y el educativo.

“Uno de los factores es el crecimiento en el sector de manufactura en México y también la gran cantidad de inversión global que está atrayendo el país en dicho sector”, explicó.

Cifras de ProMéxico revelan que tan sólo el sector automotriz, uno de los más relevantes en la adopción de la impresión 3D, atrajo inversiones hasta septiembre de 2015 por 4 mil 593 millones de dólares, 30 por ciento mayores, respecto a 2014.

Moschella explicó que otra de las apuestas principales y donde están viendo gran rentabilidad es el sector educativo.

A nivel global el sector de educación, que abarca escuelas de diferentes grados, pero principalmente universidades, representa el 65 por ciento del negocio de Makerbot, fundada en 2009 y adquirida por la empresa de impresión 3D Stratasys en 2013.

“Hemos visto que estudiantes de diferentes materias empiezan a usar esta tecnología para desarrollarse en lo que están trabajando. Para crear prototipos, entre otras cosas. También hemos visto que estudiantes universitarios las comienzan a utilizar para comenzar a desarrollar sus propios emprendimientos”, añadió.

Apuntar hacia estos dos sectores ha sido parte de la nueva estrategia del director general de Makerbot, Jonathan Jaglom, quien fue designado en el cargo a inicios de 2015.

MERCADO IRREAL

Durante 2013 y 2014 se creó un “mercado irreal” en el que se planteó que las impresoras 3D podrían ser bien adoptadas por el consumidor final, criticó el directivo.

“En cada programa de televisión, en cada revista se hablaba de la aplicación de la impresión 3D dentro de los hogares. Creo que esto creó una bomba de información. Todas estas compañías anunciaron aplicaciones irreales acerca de este mercado de consumo de las impresoras 3D. La realidad es que ese mercado no es un mercado real”, consideró Moschella, vicepresidente de Makerbot.

El directivo adelantó que dentro de las proyecciones de la empresa está continuar con el crecimiento hasta ahora mostrado en el mercado nacional.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China