Tech

MagicJackGo te
ahorra hasta 58%
en llamadas a EU

MagicJack te ofrece, a través de un dispositivo, llamadas de voz por internet hacia Estados Unidos, ofreciéndote un número del país vecino del norte, mismo que puedes llevar a cualquier parte del mundo.
Jair López
08 junio 2016 20:45 Última actualización 09 junio 2016 4:55
MagicJackGo

MagicJackGo

La firma MagicJack quiere robar clientes a los operadores telefónicos tradicionales, como Telmex, a través de tecnología.

Con el uso de MagicJackGo, un dispositivo que ofrece telefonía sobre voz IP, la empresa asigna un número de Estados Unidos desde México o desde cualquier lugar, por lo que cuando el usuario llama a ese país, la conferencia se convierte en local.

Con la adopción del dispositivo efectuarías un pago de 999 pesos por el primer año de servicio, en comparación con algunos planes de Telcel o AT&T, que por 199 pesos al mes ofrecen llamadas ilimitadas al país vecino del norte, lo que generaría un gasto de 2 mil 388 pesos al año, según estimaciones de la empresa. Esto representaría un ahorro de 58 por ciento.

“Lo que nosotros ofrecemos es el hecho de tener un número de Estados Unidos, así como todas las ventajas de ahorrar por el costo de las llamadas y de llevar la línea a cualquier parte del mundo. No te puedes llevar tu línea Telmex a otros lados, pero sí MagicJack”, explicó Lourdes Cicero, gerente para México de la marca.

La directiva ve una gran oportunidad en el mercado mexicano, pues de acuerdo con cifras de la empresa, el 90 por ciento de las llamadas internacionales que se hacen en México son hacia Estados Unidos.

Este pequeño dispositivo, con una apariencia similar a la de una memoria USB, se conecta al alimentador de energía, al teléfono, así como al módem.

El teléfono usa la red para transmitir voz a través de la dirección IP.
Por otra parte, la línea de teléfono puede ser ocupada a través de un dispositivo móvil con la aplicación de MagicJackGo.

“Lo que MagicJackGo ofrece es el número telefónico de Estados Unidos. Al ser propietarios de las líneas telefónicas, podemos ofrecer estos servicios. En el caso de MagicJack somos dueños de una de las redes de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos”, refirió la ejecutiva.

El dispositivo ya se encuentra disponible en algunas tiendas, como BestBuy, Liverpool, Amazon y Linio. El costo por el aparato es de 999 pesos y después del primer año se pagan alrededor de 600 pesos por el uso del servicio.

“Con nuestro producto te olvidas de pagos mensuales o de las cuotas que representan las llamadas de larga distancia”, aseguró Cicero.
A la fecha, el grupo suma 2.4 millones de usuarios en el mundo.