WhatsApp pronto se parecerá más a su 'hermanito' Messenger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WhatsApp pronto se parecerá más a su 'hermanito' Messenger

COMPARTIR

···

WhatsApp pronto se parecerá más a su 'hermanito' Messenger

Los usuarios de la popular app podrán hacer uso de esta herramienta que ya tienen otras aplicaciones de mensajería como Messenger y Telegram.

Redacción
06/05/2018
Actualización 06/05/2018 - 18:52
Los usuarios podrán usar los stickers muy pronto, pero no especificó la fecha.

Los stickers y las llamadas grupales estarán disponibles pronto en la popular app de mensajería, WhatsApp.

De acuerdo con los cambios anunciados este martes en el evento Facebook FB 2018, los usuarios podrán recibir y enviar stickers tal como se puede hacer en otras aplicaciones como Messenger, también de Facebook, o su rival Telegram.

“Estamos emocionados de esto. Pero los creadores son ustedes (los desarrolladores), ustedes pueden ayudarnos a crear stickers atractivos para que toda la gente en el mundo puedan usarlos”, dijo Mubarik Imam, directora de WhatsApp, durante el evento.

De acuerdo con la directiva, a través de la aplicación se mandan 65 mil millones de mensajes al día.

Aunque no indicó una fecha exacta en la que los usuarios ya podrán usarlos, indicó que será muy pronto.

La app, por la que diariamente se realizan 2 mil millones de minutos de llamadas de audio y video, estrenará también videollamadas grupales.

“Las llamadas de voz y video son inmensamente populares en WhatsApp y el reto es que sean claras en cualquier parte del mundo. Ahora, las videollamadas grupales serán posibles en WhatsApp para cuando quieras hablar con tus amigos o familiares en cualquier parte del mundo”, indicó Imam.

La directiva reconoció la importancia de los grupos en WhatsApp, por ejemplo, para los granjeros en la India que enfrentan condiciones cambiantes del clima que pueden destruir sus granjas, por lo que han usado esta herramienta para crear un grupo de apoyo en el que participan expertos y asesores legales.

Imam resaltó los beneficios de WhatsApp Business, la aplicación para negocios, entre ellos, que permite a las pequeñas empresas conectarse con sus clientes y mostró el ejemplo de Marta Cerámica, una escuela taller de este material, así como el de Salestock, una tienda de ropa para dama y caballero en el que los clientes pueden ordenar la prenda que quieren y en qué talla.

Esta aplicación, disponible en México desde enero de este año, permite a las empresas tener un perfil en la que sus clientes pueden encontrar el correo electrónico, teléfono y otros datos de la compañía.

Y ofrece a las empresas respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia para avisar a los clientes de forma más rápida.

Las compañías también pueden conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que les está funcionand0.