Tech

Los 5 smartphones
más 'hot' de 2014

El Samsung Galaxy S5, iPhone 6, Moto Maxx, Xperia Z3 y el LG G3, son los cinco smartphones más deseados en esta temporada navideña según un recuento de El Financiero.
Carolina Ruiz
28 diciembre 2014 17:0 Última actualización 29 diciembre 2014 12:19
iPhone 6

iPhone 6 (Cortesía)

El último trimestre de cada año representa para la mayoría de los fabricantes de hardware y de software la oportunidad de presentar sus mejores dispositivos o avances para competir por obtener la mejor parte posible de la derrama económica de la temporada.

De acuerdo con las especificaciones y el nivel de demanda, El Financiero ubicó los cinco smartphones más deseados en esta temporada.

1
Samsung Galaxy S5

Su pantalla es característica de los productos de la firma coreana. El Samsung S5 cuenta con tecnología AMOLED, que le brinda resolución de LCD, equivalente a 1920 x 1080 pixeles, que junto con una tecnología de “subpixeles” le da tanto a imágenes como al panel mayor brillo y reproducción más real de blancos y negros.

Samsung Galaxy S5
1
iPhone 6

De acuerdo con IDC, los usuarios de smartphones en 2014 se caracterizaron a nivel global por buscar y adquirir unidades con pantallas grandes, sin embargo, en México, los consumidores de iPhone están optando por el tamaño “tradicional” en sus nuevas adquisiciones, por lo que hay más pedidos de iPhone 6, que de su “phablet”, el iPhone 6 Plus. El modelo básico cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, mayor a la del iPhone 5S, pero con una manejabilidad semejante a la de sus antecesores. Es el único teléfono inteligente que cuenta con un sistema de autenticación alternativo a un password, el sensor touch ID.

iPhone 6
1
Moto Maxx

La resistencia en pantallas y el rendimiento de la batería es algo en lo que las principales firmas de smartphones han concentrado sus innovaciones en los últimos meses y ambas características las tiene el dispositivo insignia de Motorola. En materia de resistencia es una de las mejores alternativas, pero no por su pantalla, sino por su cubierta y marco, que son una combinación de kevlar y policarbonato, en un diseño curvo que si bien no es muy elegante, brinda mayor tranquilidad al usuario. Su batería dura en activo todo un día y con 15 minutos de carga puede restablecer el 15 por ciento de la energía del teléfono.

Moto Maxx
1
Xperia Z3

El smartphone de Sony es uno de los más atractivos visualmente y de los que mejor equipamiento tiene en materia de audio, fotografía y video. A pesar de tener soportes de nylon en las esquinas, que lo protegen de golpes, su diseño es estético. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Como los Xperia anteriores, tiene la capacidad de grabar en 4K.

Xperia Z3
1
LG G3

Su procesador RAM es de 3GB, el más alto en el mercado, reproduce en 2K pero es de los primeros que permite grabar a los usuarios en 4K. Es otro de los dispositivos más atractivos visualmente y elegantes de esta recopilación. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y los marcos están ausentes de este modelo, lo que lo hace más estético.

LG G3
Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo