Tech

Los 5 smartphones
más 'hot' de 2014

El Samsung Galaxy S5, iPhone 6, Moto Maxx, Xperia Z3 y el LG G3, son los cinco smartphones más deseados en esta temporada navideña según un recuento de El Financiero.
Carolina Ruiz
28 diciembre 2014 17:0 Última actualización 29 diciembre 2014 12:19
iPhone 6

iPhone 6 (Cortesía)

El último trimestre de cada año representa para la mayoría de los fabricantes de hardware y de software la oportunidad de presentar sus mejores dispositivos o avances para competir por obtener la mejor parte posible de la derrama económica de la temporada.

De acuerdo con las especificaciones y el nivel de demanda, El Financiero ubicó los cinco smartphones más deseados en esta temporada.

1
Samsung Galaxy S5

Su pantalla es característica de los productos de la firma coreana. El Samsung S5 cuenta con tecnología AMOLED, que le brinda resolución de LCD, equivalente a 1920 x 1080 pixeles, que junto con una tecnología de “subpixeles” le da tanto a imágenes como al panel mayor brillo y reproducción más real de blancos y negros.

Samsung Galaxy S5
1
iPhone 6

De acuerdo con IDC, los usuarios de smartphones en 2014 se caracterizaron a nivel global por buscar y adquirir unidades con pantallas grandes, sin embargo, en México, los consumidores de iPhone están optando por el tamaño “tradicional” en sus nuevas adquisiciones, por lo que hay más pedidos de iPhone 6, que de su “phablet”, el iPhone 6 Plus. El modelo básico cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, mayor a la del iPhone 5S, pero con una manejabilidad semejante a la de sus antecesores. Es el único teléfono inteligente que cuenta con un sistema de autenticación alternativo a un password, el sensor touch ID.

iPhone 6
1
Moto Maxx

La resistencia en pantallas y el rendimiento de la batería es algo en lo que las principales firmas de smartphones han concentrado sus innovaciones en los últimos meses y ambas características las tiene el dispositivo insignia de Motorola. En materia de resistencia es una de las mejores alternativas, pero no por su pantalla, sino por su cubierta y marco, que son una combinación de kevlar y policarbonato, en un diseño curvo que si bien no es muy elegante, brinda mayor tranquilidad al usuario. Su batería dura en activo todo un día y con 15 minutos de carga puede restablecer el 15 por ciento de la energía del teléfono.

Moto Maxx
1
Xperia Z3

El smartphone de Sony es uno de los más atractivos visualmente y de los que mejor equipamiento tiene en materia de audio, fotografía y video. A pesar de tener soportes de nylon en las esquinas, que lo protegen de golpes, su diseño es estético. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Como los Xperia anteriores, tiene la capacidad de grabar en 4K.

Xperia Z3
1
LG G3

Su procesador RAM es de 3GB, el más alto en el mercado, reproduce en 2K pero es de los primeros que permite grabar a los usuarios en 4K. Es otro de los dispositivos más atractivos visualmente y elegantes de esta recopilación. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y los marcos están ausentes de este modelo, lo que lo hace más estético.

LG G3
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas