Tech

Los Google Glass y las armas también se entienden

Tracking Point, una empresa de armas con precisión guiada, mostró como los Google Glass podrían funcionar como vista remota para que los tiradores disparen con exactitud sin que vean directamente al objetivo.
Redacción
04 junio 2014 22:28 Última actualización 04 junio 2014 22:28
Etiquetas
Aplicación de Google Glass en el campo militar. (Tomada de video oficial)

Aplicación de Google Glass en el campo militar. (Tomada de video oficial)

Tracking Point, una empresa encargada en el diseño de armas de fuego con precisión guiada, mostró cómo los lentes de Google pueden aplicarse en el campo militar, dándoles a los tiradores una visión de auténtico francotirador.

A través de un video, la compañía con sede en Austin muestra que la tecnología de los Google Glass podría funcionar como vista remota para cualquier arma, en este caso un rifle.

En el clip, la empresa explica que a través de los Glass, el tirador puede apuntar y disparar con exactitud, incluso sin ver directamente al objetivo, gracias a la imagen que se muestran en los lentes.

Los Google Glass estarían conectados al rifle a través de WiFi.

Pese a que la integración entre los lentes y las armas no se ha llevado a acabo, pues el video es un 'demo' de las funciones de las gafas, sí muestran un paso importante que podrían dar los Google Glass en un nuevo mercado, más ahora que cualquier ciudadano de Estados Unidos puede acceder a ellos.