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Samsung 'bombardea' a Apple a través de la publicidad

Casi desde el lanzamiento de la familia Galaxy, Samsung ha dirigido la batalla por el mercado de smartphones a la publicidad para dejar mal parado a su principal rival Apple.

Samsung lanzó el pasado fin de semana un nuevo anuncio que se une a la serie de siete videos de 'No hace falta ser un genio', en los que critica severamente las nuevas innovaciones presentadas por Apple.

Bajo el título de Galaxy Note 4 – Antes y ahora, la tecnológica coreana hace una fuerte crítica de su principal competidor, al cual acusa de haber comenzado a imitar las funciones y cualidades de sus smartphones.

En el videoclip de apenas un minuto, Samsung muestra algunos medios que han resaltado el parecido de los nuevos dispositivos de Apple con los de Samsung, incluso a algunas críticas de usuarios de redes sociales quienes también relacionan al iPhone 6 con gadgets presentados hace algunos años por la tecnológica coreana.

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"No solo se trata de ser más grande, es acerca de ser más productivo, más innovador, más divertido", se escucha en el nuevo comercial.

Sin embargo la historia de los ataques contra la empresa de Cupertino se remonta casi desde el surgimiento del legado Galaxy.

En 2010 por ejemplo, con la introducción del Galaxy S, Samsung difundió un anunció en el que la palabra 'Hello' intercambiaba la doble 'l' por barras de señal, siendo ésta su forma de criticar los problemas que se registraron en la antena del iPhone 4.

Con el lanzamiento de la siguiente generación del Galaxy, Samsung recurrió a un golpe duro en contra de la empresa fundada por Steve Jobs. A través del comercial que anunciaba el Galaxy SII, Samsung parodió a los usuarios de Apple que esperan largas filas por conseguir los iPhones cada vez que salen a la venta

Bajo el lema "La próxima gran cosa ya está aquí", la publicidad muestra a los seguidores de Apple asombrados por la pantalla más grande, el 4G y el peso del Galaxy SII.

En 2012, tras el lanzamiento del iPhone 5, Samsung recurrió a publicidad impresa para comparar las características y funciones de este dispositivo con el Galaxy SIII. En la imagen difundida por la compañía coreana se puede apreciar un listado de 13 herramientas del teléfono de Apple, mientras que el de Samsung agrupa poco más del doble de funciones.

Samsung daría un golpe más con un video en el que nuevamente parodia a los usuarios de Apple que esperan en las filas para comprar el iPhone. Durante el comercial Samsung destacó la tecnología S-Beam, la pantalla más grande y la capacidad multitasking que brindaba el Galaxy SIII, e incluso mostró a algunos actores que aparecieron el comercial anterior y que decidieron cambiar de teléfono.

Para el Galaxy S4, Samsung empleó su sentido del humor que ya lo había caracterizado para dañar la reputación del iPhone 5. El comercial de minuto y medio deja entrever que la gente 'cool' utiliza Galaxy, mientras que las personas mayores el iPhone, proyectando una imagen anticuada de este dispositivo.

Pero la batalla no termina ahí. Samsung se ha mofado de igual forma de algunos videos de Apple en los que muestra las cualidades de sus dispositivos, y ha puestos sus tabletas y smartphones frente a frente con los de la tecnológica con sede en California.

La crítica más reciente hecha por Samsung fue lanzada mediante siete videos horas después de que Apple presentara el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y su smartwatch.

Estos videos critican desde las fallas en la transmisión del streaming durante la Keynote hasta las pocas innovaciones que integran los gadgets de la compañía de Cupertino.

Apple y Samsung encabezan la batalla en el mercado de smartphones. De acuerdo con el último reporte de la consultora IDC, Samsung cuenta con el 25.2 por ciento de la participación en el mercado, mientras que Apple ocupa el 11.9 por ciento.

Sí bien es difícil precisar si la publicidad ha representado un éxito para la ventas de una u otra compañía, los directivos de Apple han mostrado cierta preocupación por la publicidad de Samsung.

En abril pasado se difundieron emails y testimonios que muestran que en el 2013 los ejecutivos de Apple estaban pensando dejar la empresa que ha manejado exclusivamente su publicidad durante 17 años para responder mejor a un bombardeo de las burlas sobre el iPhone por parte de Samsung.

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