Tech

Los 5 fondos de Venture Capital que 'encienden'
a las startups de AL

Alta Ventures, Latin Idea Ventures, KaSZek Ventures, InverSur Capital y Alta Growth Capital son grupos de inversión provenientes de Argentina, Chile y México que cuentan con 542 millones de dólares para invertir en startups.
Ana Martínez
16 septiembre 2014 22:34 Última actualización 17 septiembre 2014 4:55
Latin Idea Ventures

Latin Idea Ventures con 200 mdd ha financiado firmas como Linio y Ánima Studios.

Alta Ventures, Latin Idea Ventures, KaSZek Ventures, InverSur Capital y Alta Growth Capital son los cinco fondos de Venture Capital que encienden a las startups en América Latina.

Los grupos de inversión provenientes de Argentina, Chile y México cuentan, en conjunto, con 542 millones de dólares para invertir en las firmas tecnológicas de reciente creación asentadas en la región.

KaSZek Ventures, con sede en Argentina y lanzado por los fundadores de MercadoLibre Hernán Kazah y Nicolás Szekazy, estableció un primer fondo en 2011, con 95 millones de dólares, y levantó 135 millones adicionales en el 2014. Actualmente, la firma tiene 21 empresas dentro de su portafolio.

“México es una de las economías de América Latina que pueden generar empresas líderes con valuaciones de cientos de millones de dólares dentro de un mismo mercado. Con una compañía que inicia en Chile o Argentina, inmediatamente empezamos a buscar expansiones hacia México o Brasil”, comentó Santiago Fossatti, socio de KaSZek Ventures.

Alta Ventures es un fondo de venture capital con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado por Paul Ahlstrom y Rogelio de los Santos, el cual ha ayudado a lanzar más de 80 empresas relacionadas con internet, dispositivos móviles, consumo, seguridad, salud y comunicaciones. Alta Ventures lanzó su primer fondo de 70 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, a través del cual invirtió en firmas como Ondore, Clip y Space Monkey.

Latin Idea Ventures es el fondo de capital de riesgo mexicano que Humberto Zesati y Alex Rossi fundaron en el 2000. A la fecha han levantado más de 200 millones de dólares en cuatro vehículos de inversión para startups en fases avanzadas dentro los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Linio, Ánima Estudios, Yellopepper y RedIT (recientemente adquirida por KIO Networks) están dentro de su portafolio.

“Nuestro enfoque ha sido trabajar con compañías que aplican tecnologías existentes de formas innovadoras para crear negocios, pero no descartamos la posibilidad de invertir en firmas que desarrollen su propia tecnología para patentarla”, dijo Zesati.

InverSur Capital, por su parte, es un fondo de capital semilla de origen chileno que desde 2001 invierte en compañías tecnológicas como ZYGHT, MediaSteam, Inbenta y Kuapay. Oliver Flögel y sus socios cuentan con recursos superiores a 50 millones de dólares para invertir en Chile y el Cono Sur del continente.

Alta Growth Capital
es un fondo mexicano-estadounidense que busca inyectar capital a empresas con presencia en el mercado nacional enfocadas al consumo de servicios financieros, de salud, educación y entretenimiento. Tiene un segundo fondo que cuenta con 142 millones de dólares.

Todas las notas TECH
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Reconocimiento facial llegará a estadios de la Liga MX
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA