Tech

Los 5 fondos de Venture Capital que 'encienden'
a las startups de AL

Alta Ventures, Latin Idea Ventures, KaSZek Ventures, InverSur Capital y Alta Growth Capital son grupos de inversión provenientes de Argentina, Chile y México que cuentan con 542 millones de dólares para invertir en startups.
Ana Martínez
16 septiembre 2014 22:34 Última actualización 17 septiembre 2014 4:55
Latin Idea Ventures

Latin Idea Ventures con 200 mdd ha financiado firmas como Linio y Ánima Studios.

Alta Ventures, Latin Idea Ventures, KaSZek Ventures, InverSur Capital y Alta Growth Capital son los cinco fondos de Venture Capital que encienden a las startups en América Latina.

Los grupos de inversión provenientes de Argentina, Chile y México cuentan, en conjunto, con 542 millones de dólares para invertir en las firmas tecnológicas de reciente creación asentadas en la región.

KaSZek Ventures, con sede en Argentina y lanzado por los fundadores de MercadoLibre Hernán Kazah y Nicolás Szekazy, estableció un primer fondo en 2011, con 95 millones de dólares, y levantó 135 millones adicionales en el 2014. Actualmente, la firma tiene 21 empresas dentro de su portafolio.

“México es una de las economías de América Latina que pueden generar empresas líderes con valuaciones de cientos de millones de dólares dentro de un mismo mercado. Con una compañía que inicia en Chile o Argentina, inmediatamente empezamos a buscar expansiones hacia México o Brasil”, comentó Santiago Fossatti, socio de KaSZek Ventures.

Alta Ventures es un fondo de venture capital con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado por Paul Ahlstrom y Rogelio de los Santos, el cual ha ayudado a lanzar más de 80 empresas relacionadas con internet, dispositivos móviles, consumo, seguridad, salud y comunicaciones. Alta Ventures lanzó su primer fondo de 70 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, a través del cual invirtió en firmas como Ondore, Clip y Space Monkey.

Latin Idea Ventures es el fondo de capital de riesgo mexicano que Humberto Zesati y Alex Rossi fundaron en el 2000. A la fecha han levantado más de 200 millones de dólares en cuatro vehículos de inversión para startups en fases avanzadas dentro los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Linio, Ánima Estudios, Yellopepper y RedIT (recientemente adquirida por KIO Networks) están dentro de su portafolio.

“Nuestro enfoque ha sido trabajar con compañías que aplican tecnologías existentes de formas innovadoras para crear negocios, pero no descartamos la posibilidad de invertir en firmas que desarrollen su propia tecnología para patentarla”, dijo Zesati.

InverSur Capital, por su parte, es un fondo de capital semilla de origen chileno que desde 2001 invierte en compañías tecnológicas como ZYGHT, MediaSteam, Inbenta y Kuapay. Oliver Flögel y sus socios cuentan con recursos superiores a 50 millones de dólares para invertir en Chile y el Cono Sur del continente.

Alta Growth Capital
es un fondo mexicano-estadounidense que busca inyectar capital a empresas con presencia en el mercado nacional enfocadas al consumo de servicios financieros, de salud, educación y entretenimiento. Tiene un segundo fondo que cuenta con 142 millones de dólares.

Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free