Tech

Los 4 factores que sitios de e-commerce deben de cuidar en 2016, según Vexilo

Para Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, en este año los portales de e-commerce deberán responder a cuatro tendencias que marcarán los usuarios mexicanos.
Redacción
17 enero 2016 22:34 Última actualización 18 enero 2016 5:0
computadora

Los portales en internet deberán de llevar a cabo experiencias más personalizadas dependiendo del usuario al que quieren llegar, dijo el experto. (Bloomberg)

Este 2016 los portales de comercio electrónico deberán responder a cuatro tendencias que marcarán los usuarios mexicanos, entre los que destacan una mayor personalización hacia el usuario, estar completamente funcionables en nuevos dispositivos y presentar opciones de entrega más rápida, señaló Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, firma especializada en comercio electrónico.

De acuerdo con el ejecutivo, el principal factor que sobresaldrá es la personalización, que significa que los portales en internet deberán de llevar a cabo experiencias más personalizadas dependiendo del usuario al que quieren llegar. Esto, indicó Bribiesca, es posible a partir de la segmentación más precisa que ciertas herramientas de publicidad brindan a este tipo de compañías.

Una segunda tendencia que deberán de abordar los portales de comercio electrónico es la habilidad de habilitar los sitios en dispositivos móviles, entre ellos tablets y smartphones.

“Esto, es una tendencia a la alza ya que los usuarios lo consideran más rápido, práctico y fácil. Por ello, debes adaptar tu página para que sea amigable, sencilla y útil en estos dispositivos”, explicó al respecto.

Otro punto que resaltó el ejecutivo es la velocidad que puedan implementar los portales de comercio electrónico a sus plazos logísticos.
Un cuarto punto que destacó el ejecutivo fue la omnicanalidad que es “generar la misma experiencia para el consumidor independientemente del canal que utilice”, puntualizó.