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Los drones vuelan a la TV

Las carreras de drones prometen ser el deporte del futuro y este mes dieron un paso para cautivar a una audiencia más grande al hacer su debut en televisoras como ESPN. 
Bloomberg
21 septiembre 2016 20:4 Última actualización 22 septiembre 2016 5:0
Imagen de la Drone Racing League. @DroneRaceLeague

Imagen de la Drone Racing League. @DroneRaceLeague

Después de conquistar seguidores en YouTube, las carreras de drones aceleran su paso a la televisión convencional.

La Drone Racing League (Liga de Carreras de Drones), en la cual los competidores hacen volar pequeñas naves por centros comerciales, estadios y túneles de trenes subterráneos vacíos, debutaron la semana pasada en la red ESPN 2 de Walt Disney como parte de un lanzamiento internacional.


Por otra parte, dos proveedores europeos de televisión, Sky en el Reino Unido y ProSiebenSat.1 Media SE en Alemania, dijeron que invertirían en la liga y exhibirían las competencias.

Sky y ProSiebenSat.1 están participando en una recaudación de fondos de 12 millones de dólares para la liga, según el máximo responsable de Drone Racing, Nicholas Horbaczewski. El circuito de carreras se fundó el año pasado.

“Noventa y nueve por ciento de la gente nunca oyó hablar de carreras de drones”, dijo Horbaczewski en una entrevista. “Esta es una gran oportunidad para darlas a conocer y que la gente se familiarice con ellas”.


REALIDAD VIRTUAL

En las carreras de drones, los pilotos usan cascos de realidad virtual para hacer volar las naves a través de pistas tridimensionales.
En el marco del acuerdo con las emisoras, se grabaron en principio 10 episodios de una hora cada uno, en los que participaban seis competidores y que daban a los televidentes una vista desde la cabina de mando del piloto.


Los deportes siguen estando entre la programación más buscada por las compañías de medios, en especial los eventos que interesan a los hombres jóvenes, que son difíciles de atraer.

Este mes, Liberty Media Group acordó comprar la matriz de las carreras de la Fórmula Uno. La agencia reclutadora de talentos WME-IMG acordó la compra de la liga UFC de artes marciales mixtas en julio.

“Las carreras de drones serán la Fórmula Uno del futuro”, dijo en un comunicado Zeljko Karajica, que encabeza 7Sports, el negocio de deportes de ProSiebenSat.1. “Es la combinación perfecta de carrera física, deporte electrónico y realidad virtual”.

Sky apuesta a deportes más exóticos para atraer televidentes, ya que BT Group la está desafiando en las emisiones de futbol. Sky, que tiene a Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch como su mayor accionista, también enfrenta la presión de los costos en medio de acuerdos más costosos para los derechos de futbol para la televisión en el Reino Unido y Alemania.

En junio, Sky se unió a la emisora ITV para apoyar un nuevo canal que lleva los llamados eSports, incluidos videojuegos, a los aficionados británicos e irlandeses.

ESPN les puso el ojo a las carreras de drones hace un año y medio y también hizo un acuerdo con la rival Drone Sports Association, según Matt Volk, director de programación y adquisiciones en la red deportiva.
“Siempre estamos explorando formas de adquirir programación de calidad y de estar donde va el interés del aficionado con el tiempo”, dijo.

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