Tech

Londres quiere exámenes de inglés para choferes; Uber apela

El organismo público Transport for London ha manifestado una serie de propuestas para limitar la manera en que operan las firmas de contratación privada. Uber dijo que los exámenes propuestos son muy rigurosos. 
Reuters
17 agosto 2016 12:26 Última actualización 17 agosto 2016 12:26
Uber London

(Reuters)

Uber inició una acción legal contra nuevas normas establecidas en Londres que exigen entre otras medidas pruebas escritas de inglés a los conductores, en un nuevo capítulo de la batalla de los reguladores con el servicio de transporte que enfrenta prohibiciones y protestas en todo el mundo.

Tras meses de manifestaciones de los conductores de los populares taxis negros de la capital británica, el organismo público Transport for London (TfL) lanzó una consulta el año pasado sobre una serie de propuestas para limitar la manera en que operan las firmas de contratación privada.

En enero, TfL se manifestó contra la imposición de un tiempo de espera de cinco minutos para traslados a clientes de servicios como Uber, que permiten contratar y pagar un transporte desde un teléfono móvil inteligente, aunque indicó que impondría medidas como pruebas de lenguaje obligatorias.

En los últimos meses, el regulador brindó más detalles, entre ellos que los conductores debían poder leer y escribir en inglés, que las empresas privadas de contratación deben operar en un centro de llamadas en Londres y que los conductores tienen que contar con seguro para sus vehículos aún cuando no sean usados como autos de contratación privada.

"Los puntos se cambiaron a último minuto y ahora se están introduciendo nuevas reglas que serán malas tanto para los conductores como para las compañías tecnológicas como Uber", dijo su gerente general en Londres, Tom Elvidge.

Uber, cuyos inversores incluyen a Goldman Sachs y la unidad Google de Alphabet, y que está valuado en 62 mil 500 millones de dólares, señaló que respalda que los conductores estén capacitados para hablar inglés pero añadió que los exámenes propuestos son demasiado rigurosos.

: