Tech

Llega Amazon; instala centro de distribución
en Estado de México

En Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, se ubica el primer almacén de Amazon.com del país; sin tener una oferta clara de productos, la empresa estaría lista para conquistar a los consumidores mexicanos a finales de 2015.
Jonathan Ruiz y Carolina Ruiz
26 noviembre 2014 20:51 Última actualización 26 noviembre 2014 21:55
Logo de Amazon Reino Unido

Logo de Amazon Reino Unido. (Bloomberg/Archivo)

La estadounidense Amazon.com instala su primer almacén y centro de distribución basado en México, el cual empezará a operar al final del primer trimestre del 2015, lo que ofrecería a los clientes del conglomerado la oportunidad de recibir una oferta mayor de productos respecto a los de la tienda virtual mexicana actual, menores costos y tiempos de entrega, informaron a EL FINANCIERO fuentes vinculadas al proceso.

Las instalaciones se ubican en Cuautitlán, Estado de México, y por principio tendrán un alcance nacional, aunque la empresa podría ampliar su campo de acción hacia naciones del sur desde el país.
Amazon incluso ya aumenta su equipo de trabajo. Su sitio actual solicita directivos, con el fin de que contraten personal a su cargo.

“¿Te gustaría asumir un rol de liderazgo construyendo un equipo que aumente la adopción de los servicios Web de Amazon en México?”, cuestiona en la página virtual en la que anuncia una vacante para un gerente de ventas. Otro apartado solicita un gerente de ventas a empresas.

Marcos Pueyrredon, VP Latin América de VTEX y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, dijo que la llegada de Amazon se realizará en dos partes.

La primera será en los primeros seis meses del 2015, que constará de una fase de preparación, y la segunda en el semestre siguiente, en el que se espera que la firma despliegue todos sus recursos para conquistar al consumidor mexicano a nivel nacional.

“En el primer semestre de 2015 (Amazon) va a calentar motores y en el segundo va a salir con todo”, dijo Pueyrredon.

No está clara la oferta de productos con la que arrancará Amazon, pero hay diferencias respecto de lo que vende en México respecto de aquello que ofrece en naciones en las que cuenta con un centro de distribución local.

En el sitio amazon.com.mx, la compañía ofrece hasta el momento libros electrónicos y dispositivos de lectura Kindle, en cambio en el Reino Unido vende tabletas, cámaras Sony y Canon, películas y por supuesto, libros.

Jorge Quiroga, CEO del sitio de comercio electrónico de origen colombiano BlackSip; y Albert Serrano, country manager de Privalia en México, dijeron que Amazon llegará aquí con toda la gama de productos disponibles actualmente en Estados Unidos, incluyendo libros en formato físico y electrónicos, por lo que deberán poner atención a las estrategias que lleva a cabo.

>