Tech

Llaman a los Reyes Magos a tener precaución
con los 'hoverboards'

Los monopatines electrónicos pasaron de ser el regalo de moda a un producto de riesgo en Estados Unidos. Se identificaron múltiples casos de incendios y de lesiones por accidentes relacionados con el uso de estos. 
Redacción
04 enero 2016 20:47 Última actualización 04 enero 2016 21:1
HOVERBOARDS

HOVERBOARDS

La firma BBB México llamó a los Reyes Magos a tomar precauciones a la hora de comprar aerotablas o “hoverboards”, las cuales pasaron de ser el regalo de moda en Estados Unidos en esta temporada, a ser una fuente de accidentes e incluso incendios en hogares.

BBB México dio seguimiento a los problemas que han enfrentado usuarios de hoverboards en Estados Unidos, y que ahora se comercializan en el mercado mexicano. Documentó decenas de accidentes, además señaló que la baja calidad de las baterías de algunos modelos, ha provocado múltiples explosiones de éstas, incluso cuando no se están usando, provocando incendios.

“Este riesgo ha propiciado que las aerolíneas prohíban que estos monopatines sean transportados en los aviones, incluso dentro del equipaje”, dijo.

Por lo que la BBB México recomienda:

1. Evitar comprar el producto en lugares tipo kiosko de centro comercial o portal de internet que carezcan de información sobre quién vende el producto o cómo pueden ser contactados en caso de problema. Adicionalmente, dado que se han observado casos en México de venta de estos productos en el comercio informal se hace un llamado de atención especial para evitar bajo cualquier circunstancia adquirirlo por esta vía.

2. No cargar la batería del monopatín durante la noche o cuando no puedas observar éste.

3. Cargar la batería y guardarlo en un área abierta y seca, lejano de combustibles.

4. No recargarlo directamente después de utilizarlo. Permite que éste se enfríe por una hora antes de recargarlo.

5. Observa el sello de algún laboratorio autorizado para realizar pruebas.

6. No lo utilizar cerca de tráfico vehicular.

7. Utilizar ropa de seguridad semejante a la que se requiere para las patinetas tradicionales: casco, rodilleras, espinilleras, muñequeras y coderas.