Tech

Linio, optimista ante llegada de gigantes Amazon y Alibaba

Linio, quien hasta ahora ha sido el líder del comercio electrónico en México, está optimista en que la entrada del estadounidense Amazon y la probable llegada del chino Alibaba, beneficien al sector de retail en línea en el país.
Jair López
21 junio 2015 20:42 Última actualización 22 junio 2015 4:55
Linio

Linio, fundado en el 2012, es usado por 14 millones de personas al mes. (Especial)

Ante la entrada del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon y la probable llegada del e-commerce chino Alibaba, Linio, propiedad de la incubadora alemana Rocket Internet, está optimista en que estos grandes jugadores beneficien al sector de retail en línea en México.

“Hasta el día de hoy, Linio ha sido el líder del comercio electrónico (en el país), pero ellos van ayudar a crecer el negocio. En lugar del 2 por ciento que representa actualmente del comercio total, el e-commerce se va a convertir en el 6 u 8 por ciento y eso es bueno para todos los que estamos vendiendo en línea”, expresó en entrevista Bernardo Cordero, director general para México de la firma.

El ejecutivo comentó que más allá de ser una competencia, va ser una oportunidad de educar a los clientes.

“Mientras siga creciendo el mercado, nos beneficia a todos”, apuntó Cordero.

Amazon llegaría a México a finales de 2015, mientras que Alibaba, que contemplaba arribar al país también en 2015 y luego pospuso sus planes, aún tiene interés de entrar a mercados emergentes de la región, dijo Sherri Wu, directora de Desarrollo de Comercio Electrónico en América para Alibaba Group, durante el eShow celebrado hace dos semanas.

Cordero señaló que la verdadera competencia de los sitios dedicados al comercio electrónico es el sector ‘offline’, pues el 98 por ciento de los usuarios de internet lo continúa prefiriendo para adquirir productos y servicios.

Sin embargo, el director de Linio resaltó que se ha tenido un crecimiento considerable e importante en el sector, luego de que hace dos años, el e-commerce representaba tan sólo el 0.9 por ciento del comercio total.

“Ha habido un crecimiento increíble, pero todavía hay un camino por recorrer. En estos tres años, a partir de que lanzamos Linio, hemos visto un cambio muy importante sobre cómo se ha desarrollado el e-commerce. Nosotros hemos crecido mucho, la industria como tal y todo el ecosistema”, mencionó.

Parte importante que ha frenado la potencia de este mercado en México, detalló, es que el acceso de personas a la banca y, por ende, el uso de tarjetas de crédito o débito para realizar las compras en línea.

“Ya existe la oferta que no existía antes. Lo que necesitamos ahora es que se desarrolle el mercado y que la gente se atreva a comprar en línea, pues es una gran experiencia”, indicó.

Actualmente la plataforma comercializa cerca de 15 mil productos y pasó en tres años de 4 mil visitas al mes, a poco más de 14 millones en el mismo periodo.

El reto como empresa para el próximo año y ante la llegada de los participantes extranjeros, está en convertirse de una compañía cuyas transacciones funcionan en escritorio, a una firma que opere en su mayoría a través de dispositivos móviles.

Dentro de las estrategias del grupo está seguir trabajando en dar mejores opciones de búsqueda, de pago y la optimización de la experiencia del usuario.

Todas las notas TECH
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México