Tech

Linio, optimista ante llegada de gigantes Amazon y Alibaba

Linio, quien hasta ahora ha sido el líder del comercio electrónico en México, está optimista en que la entrada del estadounidense Amazon y la probable llegada del chino Alibaba, beneficien al sector de retail en línea en el país.
Jair López
21 junio 2015 20:42 Última actualización 22 junio 2015 4:55
Linio

Linio, fundado en el 2012, es usado por 14 millones de personas al mes. (Especial)

Ante la entrada del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon y la probable llegada del e-commerce chino Alibaba, Linio, propiedad de la incubadora alemana Rocket Internet, está optimista en que estos grandes jugadores beneficien al sector de retail en línea en México.

“Hasta el día de hoy, Linio ha sido el líder del comercio electrónico (en el país), pero ellos van ayudar a crecer el negocio. En lugar del 2 por ciento que representa actualmente del comercio total, el e-commerce se va a convertir en el 6 u 8 por ciento y eso es bueno para todos los que estamos vendiendo en línea”, expresó en entrevista Bernardo Cordero, director general para México de la firma.

El ejecutivo comentó que más allá de ser una competencia, va ser una oportunidad de educar a los clientes.

“Mientras siga creciendo el mercado, nos beneficia a todos”, apuntó Cordero.

Amazon llegaría a México a finales de 2015, mientras que Alibaba, que contemplaba arribar al país también en 2015 y luego pospuso sus planes, aún tiene interés de entrar a mercados emergentes de la región, dijo Sherri Wu, directora de Desarrollo de Comercio Electrónico en América para Alibaba Group, durante el eShow celebrado hace dos semanas.

Cordero señaló que la verdadera competencia de los sitios dedicados al comercio electrónico es el sector ‘offline’, pues el 98 por ciento de los usuarios de internet lo continúa prefiriendo para adquirir productos y servicios.

Sin embargo, el director de Linio resaltó que se ha tenido un crecimiento considerable e importante en el sector, luego de que hace dos años, el e-commerce representaba tan sólo el 0.9 por ciento del comercio total.

“Ha habido un crecimiento increíble, pero todavía hay un camino por recorrer. En estos tres años, a partir de que lanzamos Linio, hemos visto un cambio muy importante sobre cómo se ha desarrollado el e-commerce. Nosotros hemos crecido mucho, la industria como tal y todo el ecosistema”, mencionó.

Parte importante que ha frenado la potencia de este mercado en México, detalló, es que el acceso de personas a la banca y, por ende, el uso de tarjetas de crédito o débito para realizar las compras en línea.

“Ya existe la oferta que no existía antes. Lo que necesitamos ahora es que se desarrolle el mercado y que la gente se atreva a comprar en línea, pues es una gran experiencia”, indicó.

Actualmente la plataforma comercializa cerca de 15 mil productos y pasó en tres años de 4 mil visitas al mes, a poco más de 14 millones en el mismo periodo.

El reto como empresa para el próximo año y ante la llegada de los participantes extranjeros, está en convertirse de una compañía cuyas transacciones funcionan en escritorio, a una firma que opere en su mayoría a través de dispositivos móviles.

Dentro de las estrategias del grupo está seguir trabajando en dar mejores opciones de búsqueda, de pago y la optimización de la experiencia del usuario.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes