Tech

Linio habría triplicado sus ventas durante 2015

La empresa de comercio electrónico Linio llegó a 20 millones de visitas mensuales con una tasa de conversión de hasta 3 por ciento, triplicando sus resultados del año previo.
Jair López
20 diciembre 2015 21:42 Última actualización 21 diciembre 2015 5:0
Linio cuenta con más de 4 millones de seguidores en Facebook.

Linio cuenta con más de 4 millones de seguidores en Facebook.

Para el Marketplace Linio, el 2015 fue un año positivo debido a que sus ventas se habrían triplicado, de acuerdo con Bernardo Cordero, director general de la firma, que lleva sus operaciones desde México.

Cordero dijo en entrevista que cada mes durante este año recibieron cerca de 20 millones de visitas con una tasa de conversión o visitantes que deciden comprar en el sitio, de hasta 3 por ciento, lo que representaría que cada mes, al menos 600 mil personas habrían adquirido un producto desde su portal.

El año pasado, Linio contaba con alrededor de 8 millones de visitas mensuales, que con la tasa de conversión, representó cerca de 240 mil compradores.


“La verdad es que ha sido un año muy bueno para nosotros. Hemos consolidado nuestra posición como líderes en el mercado B2C (Business to Consumer) en la parte online en México. Eso nos da mucho orgullo”, refirió el ejecutivo.

Si bien, Cordero destacó que en 2016 la proyección es que las vistas mensuales de Linio superen los 20 millones de este año, su objetivo es asegurarse de que los clientes que llegaron regresen a comprar en el portal.

“Más que enfoque de decir que tenemos que crecer de 20 millones a 30 millones de visitas estamos mucho más enfocados en asegurarnos que esas visitas estén convirtiendo mucho más, que estén regresando mucho más con nosotros”, explicó.

El ejecutivo destacó que el crecimiento se dio a gracias a diferentes factores, entre ellos el consolidar su tráfico de usuarios móviles. Al cierre del 2015, el 30 por ciento del tráfico de Linio provenía de smartphones, comparado con el 5 por ciento de hace un par de años.

La proyección es que para el 2016, el 60 por ciento de la tienda en línea provenga de smartphones.

“Todo eso nos está poniendo en muy buena posición ante nuestros clientes. Cada vez vemos que los clientes están regresando más y más con nosotros. Creo que ha sido un gran año para nosotros”, agregó Cordero.

Otro factor fue la entrada de jugadores importantes al mercado, que de acuerdo con el ejecutivo les ha permitido tener un mayor crecimiento.

“Han entrado jugadores grandes y creo seguirán entrando. Para nosotros nos están ayudando a crecer. Los diferentes jugadores nos harán que crezcamos más”, indicó.

Actualmente el portal tiene presencia en ocho países de la región, pero México es el de mayor relevancia, pues desde aquí se lleva a cabo la operación principal del Marketplace, aseguró Cordero.

Sobre la expansión a otros países durante 2016, el directivo lo descartó pues señaló que la firma se enfocará a consolidarse dentro de los mercados ya establecidos.

“En estos ocho mercados prácticamente estamos cubriendo más de 300 millones de personas. Hay mucho camino por recorrer en esos países, entonces vamos a estar enfocados en estos ocho, creciendo sin la expectativa de llegar a otro”, detalló el country manager de Linio.

Actualmente la firma tiene un equipo de casi 2 mil personas en las diferentes regiones en donde tiene presencia y cuenta con un catálogo de un millón de productos.

Todas las notas TECH
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio