Tech

Líderes de la tecnología se reunirían con Trump el miércoles

Ejecutivos de compañías como Microsoft, Apple, Facebook y Amazon se reunirán en la Torre Trump con el Presidente electo de EU, según reportes de el sitio estadounidense Recode y la agencia Reuters.
Redacción
11 diciembre 2016 16:35 Última actualización 11 diciembre 2016 17:9
La reunión se llevaría a cabo el miércoles en la Torre Trump de Nueva York. (Especial)

La reunión se llevaría a cabo el miércoles en la Torre Trump de Nueva York. (Especial)

Los principales ejecutivos de la industria tecnológica de EU como Larry Page, CEO de Alphabet, Tim Cook de Apple y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se reunirán el miércoles con el Presidente electo de EU, en la Torre Trump, según informó el sitio estadounidense Recode.

Fuentes allegadas al evento, dijeron a Recode que Trump discutirá con un selecto grupo de ejecutivos, cuyos nombres aún no han sido completamente anunciados.

Otros de los representantes de compañías que asistirán, que se negaron a contestarle al respecto a Recode, son el CEO de Microsoft Satya Nadella, Chuck Robins de Cisco, el director general de IBM Ginni Rometty y Brian Krzanich, CEO de Intel.

"Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y estamos aquí para ayudar de la manera que podamos", dijo otra de las invitadas, la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca", añadió.

Se prevé que otros altos ejecutivos de la industria como Elon Musk de Tesla y SpaceX asistan, aunque no hay constancia de que haya sido invitado.

Otro de los supuestos invitados a la reunión es Jeff Bezos, CEO de Amazon, con quien Donald Trump ha tenido roces en el pasado.

“Donald Trump trata de enfriar a los medios de comunicación y amenazar con represalias y represalias, es lo que ha hecho en numerosas ocasiones, simplemente no es apropiado", dijo Bezos cuando Trump criticó la cobertura del Washington Post de su campaña.

Jeff Bezos adquirió el diario en 2013 por cerca de 250 millones de dólares. Trump dijo que Bezos compró el diario en busca de influencia política, además de acusar al medio de escribir artículos falsos y negativos contra su campaña.

“Quiere influencia política para que Amazon se vea beneficiada. Eso no está bien, y créanme, si resulto electo Presidente, tendrán mucho problemas. Ellos tendrán muchos problemas”, dijo Trump durante un discurso en Texas, además de tuitear en @realDonaldTrump al respecto.

También hay una lista de “no invitados" o "invitados que no asistirán”, en la que figuran el CEO de Uber Travis Kalanick, que está fuera de EU, Brian Chesky CEO de Airbnb, el CEO de Netflix Reed Hastings que no está invitado, y Drew Houston, CEO de Dropbox que según Recode tampoco fue invitado.

La reunión tendrá lugar el miércoles en la Torre Trump en Nueva York.

Con información de Reuters.