Tech

LG G5, el rediseño de la firma y quizá de la industria

LG G5 incorpora materiales metálicos en su cuerpo que le otorgan presencia y estilo, además uno de los principales atractivos del teléfono son sus dos cámaras que integra al reverso. Te contamos los detalles.
Jair López 
06 mayo 2016 10:38 Última actualización 06 mayo 2016 10:57
LG G5

Un teléfono más elegante. (Bloomberg)

El rediseño de la línea de teléfonos de la firma coreana es evidente con el lanzamiento del LG G5, un teléfono con una apariencia más elegante que sus antecesores, nuevas características y partes modulares que quizá cambien completamente como compramos celulares

1
DISEÑO

                                                             (Foto: Jair López/El Financiero)

LG G5

Tal y como lo mencionó recientemente Jean Paul Vignal a El Financiero, director de marketing de la división de móvil en México, el cuerpo del LG G5 lo coloca directo para competir con smartphones como el Galaxy S7 y el mismo iPhone 6S.

A diferencia del LG G4 que tenía una rara integración de piel y plástico, el LG G5 incorpora materiales metálicos en su cuerpo que le otorgan presencia y estilo. Sin embargo la gran discusión radica en si su tapa posterior es plástico o metal.

A simple vista ésta parece plástico, pero de acuerdo a la explicación de la empresa es una base plástica con una aleación de metales. Fuera de la textura los colores hacen que el equipo no deje de lucir.

Pese a un cuerpo de casi 15 centímetros de largo y un peso de 159 gramos, el agarre del equipo es cómodo. Una ventaja del LG G5 es que el botón de inicio y fingerprint está al reverso, al igual que los últimos smartphones de la compañía. Ésta característica hace que el bloqueo y desbloqueo del ‘device’ sea haga de manera sencilla sin que se pierda el control del smartphone como suele pasar con algunos otros equipos en donde el peso nos llega a ganar.

Si bien el botón no está a la vista, gracias a la textura suave de éste es fácil ubicarlo en el reverso del LG G5.

1
CÁMARA

                                                          (Foto: Jair López/El Financiero)

LG G5

Uno de los principales atractivos del teléfono son sus dos cámaras que integra al reverso, las cuales, le permiten sobresalir sobre sus competidores.

¿Pero para qué instalar dos cámaras en su reverso? Una permite tomar imágenes tal y como cualquier otro smartphone lo hace y la segunda posibilita captar imágenes de hasta 135 grados, que representa 1.7 veces más amplias que las convencionales y 15 grados más anchas que el campo de visión del ojo humano.

Con esta tecnología nadie quedará fuera de las selfies grupales y los paisajes tendrán una mayor amplitud tal y como lo muestra la siguiente foto tomada desde la azotea de El Financiero.

1
 PANTALLA

                                                            (Foto: Jair López/El Financiero)

LG G5

LG G5 tiene una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 megapixeles, respecto a las 5.5 pulgadas del Galaxy S7 y del iPhone 6S Plus que incorporan una resolución de 2.560x1.440 y 1.920x1.080, respectivamente.

Otra ventaja del display del LG G5 es la capacidad de estar siempre activa sin que drene la batería. En este sentido, tuve al alcance en todo momento la hora y los avisos de notificaciones sin tener que apretar algún botón o la misma pantalla.

Esta función es realmente práctica sin embargo no es cosa nueva dentro de la telefonía móvil pues el Galaxy S7 también la incorpora.

BATERÍA

El LG G5 tiene una batería de 2 mil 800 mAh que nos da una vida útil de alrededor de entre 15 y 16 horas. Similar a lo que rinde el iPhone S6 y el Galaxy S7.

La ventaja sin duda es su batería removible, la cual puede ser intercambiada en cualquier momento por otra.

Además de que gracias a la posibilidad de integrar módulos, esta batería puede extenderse hasta los 4 mil mAh en el caso de incorporar la G CAM Plus, que incluye botones convencionales de una cámara que le permiten al usuario un mejor uso del teléfono para la toma de imágenes.

FRIENDS

Lo más divertido de este teléfono, lo cual no tuvimos oportunidad de probar pero si de presenciar, es la posibilidad de integrar partes o módulos al smartphone o en otras palabras ‘customizar’ el equipo de acuerdo a tus preferencias de uso.

Por ejemplo si eres un amante de la fotografía bien podrías añadir la G CAM Plus que te dará mayor comodidad y mayor batería para la captura de foto y video.

Sin embargo si lo tuyo es escuchar música bien puedes sumarle el módulo LG Hi-Fi Plus que te brindará una salida de audio de 32 bits.

O si eres fanático reciente de los videos y fotos 360 puedes conectarle la LG 360 CAM con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles. El video que se captura a través de la cámara es en 2k.

¿Por qué no en 4k? Porque sí de por sí tardó poco más de tres minutos en que el smartphone procesara el video captado por la cámara, en 4K podría pasar una eternidad en dicho proceso.

Esta característica es muy original tomando en cuenta que podrás modificar, añadir y quitar partes para mejorar el uso de las funciones del teléfono.

Lo malo de esto es que no es tan avanzado como el concepto de los teléfonos modulares de Google, los cuales si se te descompone por ejemplo la cámara la puedes cambiar. Obvio que para la parte comercial esta opción no es tan recomendable pues en lugar de cambiar de teléfono sólo intercambiarías los módulos que fallan.

1
 OTRAS CARACTERÍSTICAS

                                                              (Foto: Jair López/El Financiero)

LG G5

-Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
-RAM: 4 GB
-ALMACENAMIENTO: 32 GB con la capacidad de ser extendida hasta 2 TB.

Lo malo es que la existencia de este tipo de memorias en el mercado es muy limitada y las que hay en sitios de comercio electrónico son ofertas por hasta dos mil pesos.

: