Tech

LG busca convertir los hogares de Latam en casa inteligentes

Refrigeradores automáticos, aspiradoras inteligentes y sensores que permiten controlar dispositivos en una casa son algunos de los productos que presentó este jueves LG en el marco del LG Innofest Latinoamérica 2016. 
Jair López
07 julio 2016 12:52 Última actualización 07 julio 2016 12:55
LG

"Este es le futuro de los hogares", dijo Fernando Lee, gerente de producto de LG. (Jair López)

La firma coreana quiere que los hogares de países de la región, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú, por mencionar algunos, se conviertan en verdaderas casas inteligentes a través de sus electrodomésticos de la gama ultra premium Signature.

En el marco del LG Innofest Latinoamérica 2016, la compañía mostró sus productos más destacados en la línea de electrodomésticos que llegarán al mercado local. Estos van desde refrigerados inteligentes que permiten eliminar el 99 por ciento de las bacterias y que abren las puertas automáticamente cuando el usuario se acerca, aspiradores sin cables que lo siguen y sensores que permite convertir algunos aparatos en dispositivos realmente inteligentes.

"Este es le futuro de los hogares. La visión que tiene LG del futuro es que todos los electrodomésticos sean inteligentes para que le usuario tenga más tiempo para disfrutar la vida con su familia, con sus seres queridos", detalló este jueves Fernando Lee, gerente de producto de LG.

1
REFRIGERADORES DOOR-IN-DOOR

 

LG

El refrigerador más reciente de LG, presentado a principios de año en el CES 2016, cuenta con sensores de movimiento que le permiten abrir una de sus puertas de manera automática cuando el usuario se acerca.

Por otra parte, el electrodoméstico también Integra una puerta con cristal que se ilumina cuando el usuario la toca para visualizar los productos que se encuentran en el interior sin que se abra ésta, lo que de acuerdo con la compañía permite un ahorro de energía.

En el interior también cuenta con tecnología innovadora que permite eliminar el 99.99 por ciento de las bacterias que se crean cuando algún alimento presenta descomposición.

ASPIRADORAS INTELIGENTES


Otro de los productos que serán lanzados son las aspiradoras inteligentes que cuentan con la capacidad de seguir el desplazamiento del usuario. Uno de los dispositivos más sobresalientes es el Smart Robot Vacuum Cleaner, que además de limpiar aquellas zonas difíciles de alcanzar puede fungir como un vigilante de su casa.

Este pequeño dispositivo se mueve automáticamente gracias a los sensores que Integra y con las cámaras que incluye pude capturar imágenes para que el usuario las visualice de manera remota en su smartphone.

Cuando el robot necesita batería éste se desplaza de manera automática hacia el cargador.

El costo no fue anunciado al momento de la conferencia pero en Estados Unidos el precio comercial es de 8 mil dólares.

1
SMARTHINKQ SENSOR

 

LG

Con la visión de convertir al hogar en casas inteligentes, LG traerá una serie de sensores que instalados en ciertos electrodomésticos permite convertirlos en inteligentes.

Los sensores se comunican entre ellos a través de un gateway que se conecta a su vez a la red WiFi. Los sensores brindan notificaciones, por ejemplo en el caso de las lavadoras a través de una aplicación móvil puede avisar al usuario cuando el proceso de lavado terminó.

Sin embargo estos pequeños aparatos de 44 milímetros de diámetro también tienen la capacidad de detectar humo, temperatura y proximidad.

El precio para México no fue notificado pero en Estados Unidos se ofrecen tres sensores por 200 dólares.

PANTALLA ULTRA DELGADA

Sobre la división de Home Entertainment se presentó la OLED Signature TV que incorpora tecnología que permite aprovechar de mejor manera los colores al apagarse los pixeles cuando estos no se ocupan.

Otra cualidad destacada es que su grosor es de apenas cuatro tarjetas bancarias.

Si bien todavía no fue determinado el precio y la fecha de llegada al mercado mexicano las primeras pantallas OLED de LG que fueron lanzadas en México tenían un costo de hasta 200 mil pesos.

Esta pantalla de la gama ultra premium estará disponible en 55 y 65 pulgadas.

Otros productos presentados fueron purificadores de aire que al vaciar agua dentro de ellos permite expulsar aire limpio tras haber eliminado las partículas nocivas de éste.

También se anunciaron lavadoras que integran tecnología desarrollada por LG que permite llevar el proceso de lavado 15 por ciento mejor que aparatos convencional de este tipo, además de un ahorro de energía de 19.5 por ciento.

De acuerdo con los directivos de la empresa se prevé que los aparatos lleguen a México a finales o durante el primer semestre de 2017. 

: