Tech

Lenovo invierte 24 mdp en centro de operaciones en Guadalajara

Desde las nuevas oficinas de Lenovo, ubicadas en Guadalajara, Jalisco, se llevarán a cabo ventas, desarrollo de software, así como administración de proyectos. 
Notimex
19 noviembre 2014 13:45 Última actualización 19 noviembre 2014 13:45
[Lenovo es el mayor fabricante de computadoras del mundo. / Bloomberg] 

[Lenovo es el mayor fabricante de computadoras del mundo. / Bloomberg]

Con una inversión de 24 millones de pesos, la firma tecnológica Lenovo inauguró su primera oficina en Guadalajara, jalisco, donde se realizarán actividades de ventas, desarrollo de software y administración de proyectos de transformación.

El director del nuevo centro de operaciones de la empresa China, Jesús Michel, dijo que con esta ubicación la firma muestra su interés por Guadalajara, que cada vez más se posiciona como un punto estratégico de exportación de servicios de alto valor y tecnología.

“Esta inversión de alrededor de 24 millones de pesos es la más grande que la empresa ha hecho en el año, el estado registra un repunte importante en términos de empleos y nosotros somos parte de ese fenómeno”, resaltó.

Esta apertura, añadió, se suma a las oficinas centrales de la firma en la Ciudad de México y a la planta de ensamble para computadoras ubicada en Monterrey, desde donde se exportan equipos a Estados Unidos y a la mayoría de los países de América Latina.

Michel refirió que la reciente completada fusión con el segmento de servidores x86 de IBM fue clave para la conclusión de este proyecto cuyo objetivo es consolidar el mercado empresarial de Lenovo.

Esta oficina, añadió, también se constituye como el hub de Lenovo para sus actividades de exportación de servicios en el continente americano y europeo, así como de ventas y comercialización en la región del Occidente.

El nuevo centro de operaciones de la firma genera hasta el momento 90 empleos directos e indirectos, cifra que Lenovo espera incrementar 30 por ciento en los próximos dos meses.