Tech

Las utilizan también
para producir medicina

La tecnología de fincas verticales también se utiliza para la fabricación de medicamentos en Japón, gracias a que con este método las plantas y alimentos contienen mejores y mayores nutrimentos, por lo que la producción de fármacos resulta ser más eficaz.
Jair López
26 mayo 2015 20:1 Última actualización 27 mayo 2015 4:55
MIT City Farm

MIT City Farm (Tomada de http://mitcityfarm.media.mit.edu/)

En Japón, la tecnología de fincas verticales se aplica en fábricas para la creación en serie de plantas que se destinan tanto a alimentos, como a medicinas.

Eiji Goto, investigador de la Universidad de Chiba, en Japón, una de las precursoras en el estudio y adopción de las fincas verticales, destacó que debido a la tecnología que se implementa en estas instalaciones, las plantas y alimentos contienen mejores y mayores nutrimentos, por lo que la producción de fármacos resulta ser más eficaz.

“El potencial no sólo está en la creación de alimentos, también hay gran oportunidad en el desarrollo de fármacos y vacunas”, dijo Goto.

El investigador comentó que a través de estas plantas se ha logrado generar vacunas más eficientes contra la influenza y el cólera. Además, se han desarrollado vacunas para animales.

Caleb Harper, investigador y creador de las MIT City Farms, señaló que países asiáticos, como Japón y China, identifican como un problema de interés público la creación y producción de alimentos, por lo que se han visto obligados en invertir en la investigación y creación de este tipo de tecnologías.