Tech

Google trató de comprar a Snapchat... pero el fantasma se le escapó

En dos ocasiones, la empresa propiedad de Alphabet trató de adquirir la red social dirigida por Evan Spiegel, quien terminó por rechazar las ofertas, una de ellas hasta por 30 mil millones de dólares, según reportó Business Insider.
Redacción
03 agosto 2017 18:23 Última actualización 03 agosto 2017 19:20
Google Snap

Google Snapchat

Google habría hecho dos ofertas para adquirir a Snapchat en 2016, de acuerdo con información que reveló Business Insider, obtenida de personas cercanas a la empresa.

Un primer intento de Google por hacerse con la red social del fantasmita habría sido en mayo de 2016, antes de un levantamiento de capital privado que realizó Snapchat, cuando la firma estaba valuada en unos 20 mil millones de dólares. De esa ocasión se desconoce el monto de la oferta.

La segunda oferta habría sido unos días antes del lanzamiento de la Oferta Pública Inicial de Snapchat en marzo pasado. Ésta última habría sido de aproximadamente 30 mil millones de dólares. Sin embargo, el monto no fue aceptado por la compañía de Evan Spiegel.

¿Por qué llama la atención la oferta de Google por 30 mil millones de dólares? 

Cuando Snapchat salió a la bolsa el 2 de marzo de 2017, la empresa estaba valuada en 24 mil millones de dólares. Al día siguiente, el 3 de marzo, sus acciones costaban 27 dólares y la empresa disparó su valor a 31 mil millones de dólares, su máximo histórico.

Desde ese momento, Snapchat ha tenido altibajos. Para este jueves, sus acciones tienen un costo de 12.93 dólares y la compañía se valúa en 15 mil 246 millones de dólares, la mitad de lo que en otro momento le ofreció Google.

Cuando se les cuestionó sobre estos asuntos, Snapchat dijo que las ofertas eran sólo rumores falsos; Google, por su cuenta, se negó a dar comentarios.

Las fuentes que hablaron para Business Insider mencionaron que no sería descabellado pensar en una unión de las dos empresas, ya que últimamente Eric Schmidt, CEO de Alphabet (compañía que posee a Google), ha sido consejero de Spiegel. Además, Snapchat es uno de los clientes más importantes de Google Cloud. 

En tanto que Google sigue persiguiendo la oportunidad de tener una propia red social exitosa, que ha intentado con Google Plus y Google Buzz, según apunta Business Insider.

: