Tech

Estas son las enseñanzas que dejó Steve Jobs a una ejecutiva de Apple

Kate Bergeron, vicepresidenta de ingeniería de hardware de la firma tecnológica, contó sobre su experiencia al trabajar con Steve Jobs, en el marco del MIT Enterprise Forum México.
Daniel Blanco
14 noviembre 2016 18:8 Última actualización 14 noviembre 2016 19:28
Kate Bergeron, VP de ingeniería de hardware en Apple. (Especial)

Kate Bergeron, VP de ingeniería de hardware en Apple. (Especial)

Kate Bergeron, vicepresidenta de ingeniería de hardware en Apple, tuvo la oportunidad de trabajar en la compañía cuando Steve Jobs la lideraba, y considera que el CEO los motivaba a alcanzar la excelencia en cuestión de producto.

“Para nosotros y la compañía en general era el mismo enfoque, siempre apostar por la excelencia, no estar satisfecho con el segundo lugar, siempre hacer el mejor producto que podíamos diseñar, así fuera en la parte del hardware o del software, siempre ir por la milla extra”, dijo Bergeron en entrevista con El Financiero en el marco del MIT Enterprise Forum México.

Otro de los puntos que Jobs buscaba impulsar en la compañía, según Bergeron, era tener a su equipo siempre enfocado en un objetivo en común que los llevara, como equipo, hacia la excelencia del producto.

“Creo que cualquier compañía o grupo es mucho más que una sola persona, el equipo y todos deben estar enfocados en que la misión es la cosa que realmente te va a llevar a la grandeza, una persona podrá proveer la visión inicial, pero necesitas que todos estén en la misma página, como una manager hoy o en esos días (cuando Jobs era CEO), necesitas mostrar un sentido de propósito y guiar en la dirección correcta, eso es algo muy importante para llevar al equipo ahí”, comentó Bergeron.


De acuerdo con Bergeron, quien trabajaba como ingeniera de diseño de producto en los tiempos de Jobs, para poder comunicar algo a través de la innovación es necesario fijar la mira en el problema correcto a resolver, en el problema que te reta como profesionista.

“No importa si es en Guadalajara o África, hay una metodología o perspectiva de ser inquisitivo y entender qué es lo que el consumidor local quiere, eso es muy importante, puedes hablar de ideas, planes de negocio y soluciones, pero si no estás resolviendo el problema correcto, el producto final no será el producto correcto para los consumidores”, consideró la directiva.

De acuerdo con la también ‘visitor lecturer’ (un especialista que visita una institución para enseñar o realizar investigación en el tema en que se enfoca) del MIT DLab, una plataforma de aceleración del MIT para innovadores y emprendedores sociales, una de las cosas que muchas veces se deja de lado es justo escuchar al cliente para encontrar los problemas que se necesitan resolver.

“Hay una misión en (resolver) qué es lo que el consumidor quiere y en lanzarse al mercado a reunirse con personas y entender cuáles son sus necesidades, escucharlas. Escuchar es una de las herramientas principales que olvidamos muy seguido y realmente tratar de digerir con la retroalimentación del consumidor si es lo que realmente necesitan. Después de eso puedes realizar una lluvia de ideas de soluciones creativas”, concluyó.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone