Tech

Las claves de YCombinator para lograr una startup exitosa

Para que una startup sea exitosa y logre levantar capital, debe de contar con un buen equipo, mercado y tracción, así como haber probado el producto, dijo Michael Seibel, socio de YCombinator.
Jair López
17 abril 2016 22:15 Última actualización 18 abril 2016 4:55
El camino que un emprendedor debe de seguir para llegar a este punto es tomar una buena idea. (Tomada de Facebook YCombinator)

El camino que un emprendedor debe de seguir para llegar a este punto es tomar una buena idea. (Tomada de Facebook YCombinator)

Para que una startup sea exitosa y logre levantar capital no importa de dónde sea, de qué industria sea o cuándo fue fundada, debe de contar con un buen equipo, mercado y tracción, así como haber probado el producto, dijo Michael Seibel, socio de YCombinator, una de las aceleradoras de startups tecnológicas más reconocidas en Silicon Valley y a nivel mundial.

Durante su visita a las instalaciones de la aceleradora NUMA, indicó que dentro de las claves que le permiten a una empresa ser exitosa está el capital que levanta. “El capital es necesario, por supuesto. Cada pequeña empresa que se convirtió en una grande siempre levantó dinero. No tengo pruebas pero así es como se ve”, agregó Seibel.

Sin embargo, el socio de YCombinator explicó que el camino que un emprendedor debe de seguir para llegar a este punto es tomar una buena idea, que ésta tenga éxito y después buscar levantar dinero.

Según Seibel, para cuando las startups llegan a esa etapa, un factor que siempre se toma en cuenta para abrir o no la chequera es que las empresas tengan un buen equipo, mercado y tracción.