Tech

Las 10 mayores adquisiciones de las tecnológicas

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft, por 24 mil 600 millones de dólares, se coloca como la sexta adquisición más grande por parte de una tecnológica. Conoce el ranking de las 10 compras más grandes del sector. 
Redacción
20 junio 2016 18:52 Última actualización 21 junio 2016 5:0
adquisiciones empresas

La firma de Bill Gates adquirió LinkedIn, la sexta adquisición más grande de una tecnológica. (Bloomberg)

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft la semana pasada, por 24 mil 600 millones de dólares, sería la mayor adquisición de la firma de Bill Gates y el sexto de todos los tiempos en el sector tecnológico.

La operación más importante fue la adquisición de la firma de computación en la nube y Big Data, EMC, por parte del tercer fabricante mundial de computadoras Dell, por 65 mil 800 millones de dólares, incluyendo deuda, en octubre de 2015. Este acuerdo ayudaría a Dell a ingresar al lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas.

En julio de 2015, adquirió PayPal Holdings por 46 mil 800 millones de dólares, lo cual la coloca como la segunda mayor operación entre las tecnológicas.

JDS Uniphase, uno de los mayores fabricantes de equipos de transmisión de datos a través de fibra óptica, compró a su rival SDL en julio de 2000, en una transacción por 41 mil millones de dólares.

Estas son las 10 adquisiciones más grandes por parte de tecnológicas:


Microsoft entró al ranking de las 10 mayores adquisiciones de empresas tecnológicas y se colocó en el sexto lugar con la compra de la red social, y que Gates quiere convertir en el “Facebook” de los profesionales.

El acuerdo es el más grande bajo el mandato del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha estado remodelando Microsoft desde que asumió el cargo en 2014 para atraer más a los clientes de negocios con servicios basados en la nube y herramientas de productividad.