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Lanzan serie para TV y Realidad Virtual

Halcyon, la primera serie televisión que mezcla capítulos en realidad virtual y episodios en el formato tradicional, busca 'enganchar' a toda la comunidad 'techie'
Daniel Blanco 
20 septiembre 2016 22:42 Última actualización 21 septiembre 2016 7:52
Halcyon

Halcyon, la primera serie híbrida para la televisión. (Especial)

La realidad virtual será tan cotidiana como los smartphones en poco más de dos décadas, al menos así lo plantea Halcyon, la primera serie híbrida de televisión en donde los formatos de visualización para el espectador, realidad virtual y televisión, se mezclan.

La producción, que se estrenará el 22 de septiembre a las 21:00 en el canal Syfy, consta de 15 capítulos, 10 de los episodios serán transmitidos a través del canal de televisión y a los 5 que restan se podrá acceder a través de las plataforma de Realidad Virtual de los visores Samsung Gear VR y Oculus Rift.

En términos de gastos y presupuestos, los directivos consideran que hay menos dinero invertido en ciertas partes de la producción y mayor apuesta monetaria en secciones no tan comunes en las filmaciones de televisión tradicionales.

“Para Halcyon tuvimos filmaciones, cámaras, crew, tuvimos que pagar por todas las mismas cosas por la que pagas en un episodio de TV, pero (…) tuvimos menos días de filmación por los cuales preocuparnos, menos locaciones, y ese tipo de fondos y ese tipo de presupuesto se dirigió a crear el entorno virtual y poblarlo de personajes y objetos, entonces es como un híbrido entre un presupuesto para la televisión y un presupuesto para videojuego”, mencionó Stefan Grambart, director creativo de la serie, en entrevista telefónica.

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Para el Grambart, uno de los principales retos fue ser muy inclusivos con su audiencia, comenta que por esta razón no hicieron la serie completamente en realidad virtual.

“Queríamos asegurarnos de ser capaces de llegar a la audiencia internacional, y eso significa que también queríamos tener algo que transmitir en la web y también queríamos ser incluidos en la tienda de Gear VR (www3.Oculus.com) y en su base de datos", comentó Grambart.

CONTANDO HISTORIAS 

De acuerdo al director de la serie, Benjamin Arfmann, , la narrativa de las historias en realidad virtual tira ciertas barreras que presentan la manera tradicional de contar historias.

“Lo que me gusta de la realidad virtual es que de alguna forma está empujando las barreras entre el autor y la audiencia, y comienza a hacer triunfar la idea de la narración colaborativa de historias”, mencionó Arfmann en entrevista telefónica.

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