Tech

Lanzan serie para TV y Realidad Virtual

Halcyon, la primera serie televisión que mezcla capítulos en realidad virtual y episodios en el formato tradicional, busca 'enganchar' a toda la comunidad 'techie'
Daniel Blanco 
20 septiembre 2016 22:42 Última actualización 21 septiembre 2016 7:52
Halcyon

Halcyon, la primera serie híbrida para la televisión. (Especial)

La realidad virtual será tan cotidiana como los smartphones en poco más de dos décadas, al menos así lo plantea Halcyon, la primera serie híbrida de televisión en donde los formatos de visualización para el espectador, realidad virtual y televisión, se mezclan.

La producción, que se estrenará el 22 de septiembre a las 21:00 en el canal Syfy, consta de 15 capítulos, 10 de los episodios serán transmitidos a través del canal de televisión y a los 5 que restan se podrá acceder a través de las plataforma de Realidad Virtual de los visores Samsung Gear VR y Oculus Rift.

En términos de gastos y presupuestos, los directivos consideran que hay menos dinero invertido en ciertas partes de la producción y mayor apuesta monetaria en secciones no tan comunes en las filmaciones de televisión tradicionales.

“Para Halcyon tuvimos filmaciones, cámaras, crew, tuvimos que pagar por todas las mismas cosas por la que pagas en un episodio de TV, pero (…) tuvimos menos días de filmación por los cuales preocuparnos, menos locaciones, y ese tipo de fondos y ese tipo de presupuesto se dirigió a crear el entorno virtual y poblarlo de personajes y objetos, entonces es como un híbrido entre un presupuesto para la televisión y un presupuesto para videojuego”, mencionó Stefan Grambart, director creativo de la serie, en entrevista telefónica.

>


Para el Grambart, uno de los principales retos fue ser muy inclusivos con su audiencia, comenta que por esta razón no hicieron la serie completamente en realidad virtual.

“Queríamos asegurarnos de ser capaces de llegar a la audiencia internacional, y eso significa que también queríamos tener algo que transmitir en la web y también queríamos ser incluidos en la tienda de Gear VR (www3.Oculus.com) y en su base de datos", comentó Grambart.

CONTANDO HISTORIAS 

De acuerdo al director de la serie, Benjamin Arfmann, , la narrativa de las historias en realidad virtual tira ciertas barreras que presentan la manera tradicional de contar historias.

“Lo que me gusta de la realidad virtual es que de alguna forma está empujando las barreras entre el autor y la audiencia, y comienza a hacer triunfar la idea de la narración colaborativa de historias”, mencionó Arfmann en entrevista telefónica.

Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?