Tech

La tecnología dotó de poder a los consumidores: Uber y Twitter

Directivos de ambas empresas tecnológicas en México coincidieron en que una de las ventajas que trajo la tecnología es la posibilidad de la segmentación del mercado. 
Jair López
12 agosto 2016 12:59 Última actualización 12 agosto 2016 13:1
Uber

(Bloomberg)

Gracias a la tecnología, el poder que tenían las marcas para decidir por el consumidor pasó hacia los clientes, así coincidieron Francisco Sordo, CEO de Uber Ciudad de México y Santiago Kuribreña, director de alianzas con medios en Twitter México.

"Hoy los usuarios lo que buscan son opciones y hoy ya las empresas no te dicen qué necesitas sino es el usuario el que dice cuáles son sus necesidades y es la empresa la que crea un producto adaptado para éste", explicó Sordo.

El directivo de la plataforma de transporte bajo demanda resaltó que los usuarios de hoy buscan una individualidad, sin embargo esa individualidad es compartida por varios segmentos y es ahí donde las empresas tienen la oportunidad de ofrecer un servicio personalizado.

Kuribreña explicó que una de las ventajas que trajo la tecnología es la posibilidad de la segmentación del mercado.

"Para Twitter el valor de este tema es la segmentación del mercado. Las marcas pueden entrar a esto y ofrecer algo al cliente a la medida", destacó el ejecutivo.

Sordo señaló que por el tamaño de las grandes empresas es difícil ofrecer este tipo de productos por lo que el potencial está para las nuevas compañías.

:
Todas las notas TECH
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio