Tech

La tecnología dotó de poder a los consumidores: Uber y Twitter

Directivos de ambas empresas tecnológicas en México coincidieron en que una de las ventajas que trajo la tecnología es la posibilidad de la segmentación del mercado. 
Jair López
12 agosto 2016 12:59 Última actualización 12 agosto 2016 13:1
Uber

(Bloomberg)

Gracias a la tecnología, el poder que tenían las marcas para decidir por el consumidor pasó hacia los clientes, así coincidieron Francisco Sordo, CEO de Uber Ciudad de México y Santiago Kuribreña, director de alianzas con medios en Twitter México.

"Hoy los usuarios lo que buscan son opciones y hoy ya las empresas no te dicen qué necesitas sino es el usuario el que dice cuáles son sus necesidades y es la empresa la que crea un producto adaptado para éste", explicó Sordo.

El directivo de la plataforma de transporte bajo demanda resaltó que los usuarios de hoy buscan una individualidad, sin embargo esa individualidad es compartida por varios segmentos y es ahí donde las empresas tienen la oportunidad de ofrecer un servicio personalizado.

Kuribreña explicó que una de las ventajas que trajo la tecnología es la posibilidad de la segmentación del mercado.

"Para Twitter el valor de este tema es la segmentación del mercado. Las marcas pueden entrar a esto y ofrecer algo al cliente a la medida", destacó el ejecutivo.

Sordo señaló que por el tamaño de las grandes empresas es difícil ofrecer este tipo de productos por lo que el potencial está para las nuevas compañías.

:
Todas las notas TECH
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Sign up for free