Tech

La tecnología definirá a los consumidores del futuro: Amdocs

Las preferencias y usos de los adolescentes entre 15 y 18 años trazarán la ruta que las marcas y los proveedores de servicios que deben seguir para captar las necesidades de esos clientes en el futuro, de acuerdo con la empresa de soluciones al cliente. 
Itzel Castañares
13 abril 2016 11:8 Última actualización 13 abril 2016 11:8
tecnología

(Bloomberg)

ORLANDO.- La siguiente generación de consumidores no se definirá por la edad que tengan sino por el alcance tecnológico con el que cuenten, afirmó Daniela Perlmutter, directora de marketing, productos y soluciones de Amdocs.

En ese sentido, apuntó que las preferencias y usos de los adolescentes entre 15 y 18 años trazarán la ruta que las marcas y los proveedores de servicios deben seguir para captar las necesidades de esos clientes en el futuro.

"Las claves para que un consumidor sienta afinidad por un producto se centran en una oferta única, sumada a una interacción natural y experiencias ricas sobre el mismo", dijo en el marco del Amdocs Americas Summit 2016.

Actualmente, el 54 por ciento de estos jóvenes, que integran un estudio global de Amdocs realizado dentro de 10 países a 4 mil 200 consumidores, considera 'fresco' un producto o servicio si puede interactuar o crear experiencias con otros, mientras que el 52 por ciento lo contempla basándose en si ofrece contenido exclusivo.

Por otro lado, un 35 por ciento se centra en si tiene acceso a la última versión en tanto que un 30 por ciento estima que un producto es de calidad si puede compartirlo con sus amigos.

De acuerdo con las proyecciones de la firma, en 2020 el 85 por ciento de los consumidores va a interactuar con las marcas de manera completamente automática.

:
Todas las notas TECH
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional