Tech

La startup que nació en un café y hoy tiene 3 oficinas

Es una de las cinco empresas en México que ha logrado levantar una ronda de inversión serie A en nuestro país. Adolfo Babatz y Vilash Poovala, cofundadores del agregador de pagos Clip, cuentan con al menos tres oficinas.
Jair López
07 junio 2016 21:31 Última actualización 08 junio 2016 17:52
Las nuevas instalaciones de Clip se encuentran en un edificio al sur de la Ciudad de México. (Edgar López)

Las nuevas instalaciones de Clip se encuentran en un edificio al sur de la Ciudad de México. (Edgar López)

Todo comenzó en el cuarto de Adolfo Babatz y en un Starbucks que frecuentaba Vilash Poovala. Hoy ambos cofundadores del agregador de pagos Clip, cuentan con al menos tres oficinas, de las cuales dos se encuentran en Estados Unidos y la más grande en México.

En 2015, la startup que permite cobrar con tarjeta desde cualquier smartphone, creció 800 por ciento y en ese mismo año logró levantar una ronda de inversión Serie A por 8 millones de dólares.

Actualmente, la compañía fundada en abril de 2013, cuenta con una operación estructurada de al menos 35 personas en México y otras 12 entre la oficina de Utah y Menlo Park, California.

“En 2015, tras la firma de la alianza con Sam’s Club para la distribución del dispositivo en todas las tiendas y bajo una reestructura en la estrategia para atacar negocios pequeños y medianos, comenzamos a crecer de manera tan acelerada que nos tuvimos que mudar de oficinas”, dijo Babatz.

Las nuevas instalaciones de Clip se encuentran en un edificio al sur de la Ciudad de México, donde ocupan un piso y están por ampliarse a otro.

Clip se apega a las normas que gigantes de la tecnología como Google o Facebook han marcado para sus trabajadores: espacios abiertos, sala de snacks, una pequeña biblioteca y centro de entretenimiento son algunos lugares que incorpora.

En la operación pasa algo similar, en lugar de áreas, las denomina vecindades. Una de las más relevantes es Customer Happiness o su centro de atención a clientes.

“La filosofía de la empresa va de la mano de la de Adolfo (Babatz). Para él lo primero es el cliente y hacerlo sentir valioso. Customer Happiness tal cual no es un departamento, sino que comprende la filosofía completa de la empresa”, señaló Darinka Moreno, gerente de operaciones.

De acuerdo con Moreno, el nivel de satisfacción de sus clientes es de 99 por ciento.

“Te cuesta mucho dinero y trabajo ganar un cliente y perderlo es muy sencillo, a través de un mal servicio. De entrada un mal servicio es como tirar dinero a la basura. Por eso, el cliente es muy importante dentro de nuestra política de negocio”, explicó Babatz.

En las oficinas de Menlo Park y Utah se encargan del diseño del dispositivo y de la ingeniería que permite procesar los pagos.
Babatz resaltó que la visión global que tuvo la empresa desde su nacimiento le permitió integrar talento de diferentes partes del mundo.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'