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La escuela que convierte las ideas en empresas

En Founder Institute los emprendedores toman clases en 3.5 meses, hacen reuniones con su equipo y hasta tareas para pulir su negocio.
Jair López
05 julio 2016 21:19 Última actualización 06 julio 2016 7:53
idea

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Bajo un esquema similar al de escuelas en el que no pueden faltar las tareas, mentorías, ni interacción con otros compañeros es cómo surgió Founder Institute, un programa de incubación de empresas que opera en 75 ciudades a nivel global, entre ellas México.

“Son tres meses y medio de una escuela de emprendimiento, con 35 horas a la semana de tareas, más un día de curso de alrededor de 4 horas a la semana, más 2 juntas remotas con tu equipo cada semana. (El programa) está hecho para que puedas trabajar, hacer eso y ya. Y deberás de graduarte ya con la empresa creada”, explicó Eugenio Perea, director del programa en la Ciudad de México y socio fundador de la company builder PerSe Capital.

De acuerdo con Perea, el ritmo que se vive durante esos meses es intenso, pues el objetivo es que la idea con la que ingresan los participantes se convierta en una empresa.

Las personas que entran, lo hacen con una idea de negocio que quizá no sea la misma con la que salen, pero de eso se trata, de armar el mejor proyecto, con el mejor modelo de negocio. Mucha gente, como la mitad, no termina; o porque los corren o porque ellos renuncian. Es un proceso de mucho trabajo

Andreas Blick, fundador de la aplicación Taletrack y quien se graduó de Founder Institute, consideró que pese a que conocía cómo se maneja el ecosistema, su participación le permitió enfocar su proyecto.

“Lo que hice en esos poco más de tres meses fue enfocar bien el objetivo de la empresa. Sin éste no lo hubiese podido hacer”, dijo el creador de la aplicación que permite conocer ciudades bajo un ‘rally’ interactivo digital, en el que a través de preguntas descifra los lugares donde se encuentra el usuario.

La próxima generación se abrirá en julio y dentro de los planes a futuro está abrir un fondo de inversión que podría llegar a 60 millones de pesos.

“Por ahora no hay inversión, pero estamos por desarrollar un fondo de alrededor de 60 millones de pesos. Con eso podríamos invertir entre 2 y 3 millones de pesos por startup. Es un fondo pequeño que servirá para validar el proceso que llevamos a cabo”, detalló Perea.

Perea consideró a futuro que Founder Institute se consolidará como un eslabón relevante en el ecosistema de emprendimiento, el cual pueda unirse con otros jugadores, entre ellos el gobierno, aceleradoras, fondos, inversionistas y otras empresas.

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