Tech

Square solicita una OPI, mientras su CEO malabarea con Twitter

Con un volumen de transacciones que representan el 10% de lo que factura PayPal y creciendo, Square, empresa fundada y dirigida por Jack Dorsey, tiene la oportunidad de convertirse en un gigante de los pagos electrónicos, aunque su jefe también está enfrentando la reorganización de Twitter.
Bloomberg
14 octubre 2015 20:56 Última actualización 15 octubre 2015 4:55
 [El procesamiento de pagos electrónicos es una alternativa para las empresas que se integran al e-commerce. / Bloomberg] 

[El procesamiento de pagos electrónicos es una alternativa para las empresas que se integran al e-commerce. / Bloomberg]

Square Inc., la compañía de pagos móviles fundada y dirigida por el CEO de Twitter Inc. Jack Dorsey, se prepara para lanzar una oferta pública inicial (OPI) de acciones, mientras que la competencia en el negocio de transacciones electrónicas se calienta por un peso pesado de la tecnología Apple Inc. y el independiente PayPal Holdings Inc.

Square solicitó un monto inicial de 275 millones de dólares, una cantidad que servirá para calcular los costos, que probablemente cambiarán.

Mientras que la solicitud muestra las impresionantes tasas de crecimiento en los ingresos de Square, sus continuas pérdidas limitarán la cantidad de dinero que la empresa será capaz a recolectar en su salida a bolsa, dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities en Los Ángeles.

"Su ingreso neto es mejor de lo esperado y creciendo más rápido que las expectativas", dijo Luria, que ha seguido la empresa durante tres años. "Las pérdidas que generan son grandes y les tomará mucho tiempo para remontarlas".

Los ingresos por transacciones aumento 63 por ciento a 707.8 millones de dólares el año pasado. La mayor parte de los gastos de la empresa están relacionados con el desarrollo de productos y ventas, además de marketing.

Registro Moderno

La compañía, conocida sobre todo por la forma cuadrada de su llave de seguridad que convierte los teléfonos móviles en lectores de tarjetas de crédito, se inició en 2009, cuando el co-fundador Jim McKelvey no podía aceptar un pago con tarjeta de crédito por su arte.

En 2014, millones de la mayoría pequeños comerciantes que utilizaron dispositivos Square procesaron pagos de tarjetas de crédito por 23.8 mil millones de dólares. Eso es aproximadamente el 10 por ciento del volumen de pagos procesados por el líder del mercado PayPal en el mismo año.

Square busca ser la caja registradora moderna para los pequeños negocios, ofreciendo una gama de soluciones que incluyen el procesamiento de pagos, adelantos en efectivo de mercancías, el marketing y la nómina.

"Lo que Square ha hecho con éxito y que sus competidores no tienen, es introducir nuevos servicios", dijo Brendan Miller, analista de Forrester Research Inc. "Si Square puede dar servicio a los pequeños comerciantes con éxito, tienen un largo camino por delante".

Dorsey, quien también es director general de Square, continúa con la oferta pública aún después de ser nombrado presidente ejecutivo de Twitter el 5 de octubre.

Eso significa que tendrá que hacer malabares con la gira para Square, mientras que la compañía de redes sociales está en medio de una reorganización y reorientación de sus servicios principales, el sitio web que permite a los usuarios enviar y compartir mensajes de 140 caracteres y actualizaciones.

Square planea utilizar los ingresos de la OPI para propósitos corporativos generales y también puede utilizar los fondos para adquisiciones, entre otras cosas, según revela la solicitud. Goldman Sachs & Co., Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co. están liderando la oferta.

Se presentó de manera confidencial para salir a bolsa en julio, bajo el Jumpstart Our Business Startups Act (JOBS) que permite a las empresas con ingresos anuales menores a los mil millones de dólares iniciar el proceso de salida a bolsa y resolver los detalles con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), lejos del escrutinio público.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas