Tech

La apuesta de Intel para que vuelvas a la PC

La empresa cuyos procesadores están en 8 de cada 10 computadoras vendidas en el mundo lanzará un nuevo chip de memoria con la intención de reactivar el entusiasmo por las computadoras de escritorio.
Bloomberg
27 marzo 2017 23:34 Última actualización 28 marzo 2017 4:55
(Especial)

(Especial)

Intel está volviendo a sus raíces como un fabricante de chips de memoria en un intento por reactivar el entusiasmo de los consumidores por las computadoras de escritorio de gama alta.

El mayor fabricante de chips del mundo, cuyos procesadores están en ocho de cada diez ordenadores vendidos en todo el mundo, y que proporcionan la mayor parte de los ingresos de Intel, ofrece un nuevo paquete de chips de memoria que dice mejorará el rendimiento de las computadoras de escritorio de una manera que los consumidores notarán y estarán dispuestos a pagar.

Cada día, un consumidor típico enciende y apaga su PC dos veces y utiliza 11 programas diferentes, ejecutando cada uno siete veces. Una máquina equipada con el paquete de memoria Optane de Intel realizará esas tareas de rutina mucho más rápido que las computadoras que actualmente están en uso, dijo Intel.

Con su chip Optane
La empresa busca que los usuarios ‘dejen de esperar’ cuando emplean sus computadoras.

El nuevo módulo de memoria es 14 veces más rápido al cargar un programa desde un disco duro estándar. Según la investigación proporcionada por Intel, más del 70 por ciento de las computadoras de escritorio todavía utilizan discos magnéticos giratorios.

Para Intel, que se fundó en la década de 1960 como fabricante de chips de memoria, el regreso a este negocio es parte del intento del máximo responsable Brian Krzanich de diversificar las fuentes de ingresos de la compañía más allá de los procesadores para servidores y PC.

Si bien los intentos previos de regresar al mercado del que salió en la década de 1990 no han tenido éxito, esta vez Intel trae un nuevo tipo de chip que no ofrecen otros fabricantes que espera le dará una ventaja sostenible.

Los paquetes Optane se basan en la memoria 3D Xpoint de Intel. Funcionarán como una caché rápido gigante, almacenando archivos utilizados con frecuencia por el procesador y permitiendo tiempos de carga mucho más rápidos.

El secreto
Los paquetes Optane Funcionarán como una caché rápido gigante, almacenando archivos utilizados con frecuencia por el procesador y permitiendo tiempos de carga mucho más rápidos.

“Se trata básicamente todo acerca de la capacidad de respuesta”, dijo Gregory Bryant, vicepresidente de Intel. “La gente pasa demasiado tiempo esperando.”

La nueva oferta no reemplaza el almacenamiento informático o la memoria principal.

El chip de memoria sólo funciona con procesadores Intel. Eso puede ayudar a la empresa a rechazar un intento de Advanced Micro Devices Inc. para recuperar parte del mercado con una nueva gama de procesadores que dice compiten mejor con Intel.

También está dirigido a una de las pocas áreas del mercado de PC, que ha estado disminuyendo desde que alcanzó su tope en 2011, que se ha mantenido fuerte: las PC de gama alta crecerán un 12 por ciento este año, según Intel. Ese crecimiento será impulsado por la disposición de los jugadores de buscar fuera para el hardware de mayor rendimiento.

Optane está disponible en dos módulos, una versión de 16 gigabytes por 44 dólares y un paquete de 32 gigabytes por 77 dólares.

Todas las notas TECH
La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos
La nostalgia sigue su curso: Tamagotchi está de regreso
Hackeo no afectó a usuarios y choferes: Uber
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno