Tech

Kaspersky desacelera en México por dólar

En 2015, Kaspersky, firma de ciberseguridad, esperaba crecer sus ventas en México un 28%, pero sólo las aumentará 10%, debido a que su estimación estaba en dólares a un tipo de cambio de 14 pesos, pero la debilidad del peso frente al dólar le impactó.
Jair López
02 noviembre 2015 22:25 Última actualización 03 noviembre 2015 4:55
Kaspersky

Kaspersky (Tomada de Facebook)

La firma de ciberseguridad Kaspersky es otra de las compañías a las que les pegó el dólar. Para este 2015, en México esperaba crecer sus ventas 28 por ciento, pero “sólo” las aumentará 10 por ciento.

“En México hemos tenido crecimiento, no el esperado, pero hemos tenido crecimiento en las cuatro líneas. La devaluación del peso nos ha pegado muy fuerte”, dijo Daniel Molina, director general para ELAM (Mercados Estratégicos de América Latina, por sus siglas en inglés) en esta empresa.

El crecimiento también fue menor al registrado en 2014, de 17 por ciento.

“Esperamos que suba un poco el petróleo, porque ese es el indicador líder. Si sube un poco el precio del petróleo, se frena un poco la devaluación”, mencionó el ejecutivo.

De acuerdo con Molina, el impacto de la fortaleza del billete verde radica en la caída en las compras de licencias y soluciones por parte de pequeñas y medianas empresas, así como del sector gobierno.

“Vemos algunos recortes en inversión en Pymes. Gobierno deja de gastar y toda la línea deja de comprar”, comentó.

Ante este efecto, la compañía contempla cambiar su lista de precios y presupuesto a moneda local para el siguiente año, con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Si lo tomamos en pesos, nos va muy bien, pero mi cuota es en dólares, me duele. Si fijé mi presupuesto basado en el (dólar) a 14, a 17 pesos, me pega

El ejecutivo detalló que pese al efecto de la debilidad del peso ante el dólar, la firma continuó registrando crecimiento en sus cuatro divisiones.
En este sentido, el directivo explicó que en el negocio corporativo, Kaspersky tuvo crecimiento particularmente en servicios forenses y de protección de infraestructura crítica.

En la división de Pymes, Molina explicó que el crecimiento que han tenido les ha permitido tener una participación de mercado por arriba del 30 por ciento.

“Seguimos viendo un crecimiento, a pesar de la devaluación del peso”, agregó.

Sobre el negocio online, el directivo explicó que el inicio de la prevención por parte de las personas impulsó el crecimiento en dicha área. Y en el negocio de retail, el crecimiento fue impulsado por el aumento en su red de distribución.

“Hemos visto un crecimiento fuera del Distrito Federal. Empezamos a ver que en estados como Veracruz o Quintana Roo hay un crecimiento fuerte por las tiendas de retail. Parte es porque BestBuy empieza a crecer fuera de la capital del país y son aliados muy fuertes para nosotros”, destacó el directivo.

Molina refirió que la compañía continúa invirtiendo, principalmente en aumentar a su equipo de ventas, con el objetivo de garantizar su crecimiento en el futuro.

Además, adelantó que la compañía está contemplando cambiar de oficinas, principalmente porque con las que actualmente cuenta, que se encuentran al sur de la Ciudad de México, ya son pequeñas para el tamaño de la empresa.

A nivel regional, México representa el 42 por ciento de los ingresos de la compañía.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN