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Kaspersky apuesta por empresas y directivos

Kaspersky Lab enfocará sus esfuerzos en proteger y brindar soluciones a grandes corporativos y ejecutivos de alto perfil en México, ante los constantes intentos de ataques, además que esta división representa 50 por ciento de sus ingresos totales.
Jair López
04 agosto 2016 22:44 Última actualización 05 agosto 2016 4:55
Kaspersky

Kaspersky (Tomada de Facebook)

Ante los constantes intentos de ataques a grandes corporativos y ejecutivos de alto perfil en México, Kaspersky Lab enfocará sus esfuerzos en proteger y brindar soluciones a este tipo de clientes.

Daniel Molina, director general de Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky, destacó en entrevista que México es de los pocos países en los que la división enfocada a atender a empresas representa más del 50 por ciento de los ingresos. Además, en 2015, este segmento creció 35 por ciento.

“Lo que hemos visto es que somos de los pocos países de Kaspersky donde la parte empresarial es más grande que la parte de consumo”, dijo Molina.

A nivel global, la división de consumo aporta el 62 por ciento de los ingresos y el 38 por ciento restante, la división de soluciones para empresas.

Por otra parte, los intentos de ataques dirigidos a las grandes empresas y sus ejecutivos fue otra razón que impulsó a traer soluciones que permitan su protección, señaló el directivo.

“En México, tenemos a gente de alto perfil que sufre de ataques. Tenemos para bien o para mal mucha probabilidad de ataques que están usando herramientas muy sofisticadas para conseguir inteligencia y datos muy en específico”, agregó.

Una de las primeras soluciones que llegarán al mercado mexicano es KATA, un sistema que aprende de la operación de las empresas y que es capaz de detectar anomalías en su operación. Esta herramienta provee de tres servidores robustos que comienzan a analizar todo el tráfico que pasa por la red de la empresa o donde se conectan los empresarios; aprende quién habla con quién, qué protocolos usa y crea una serie de patrones de comportamiento que se consideran normales.
Cuando detecta algo extraño, es capaz de alertar a los expertos y permite ejercer una respuesta rápida.

Molina resaltó que este tipo de soluciones están enfocadas a todo tipo de sectores que manejen datos sensibles, como banca y gobierno, por mencionar algunos.

“De la misma manera que se debe utilizar esto en un banco para identificar a quiénes están robando datos, lo puedes usar para que una dependencia gubernamental, policial o militar pueda conocer quién está sustrayendo información”, agregó.