Tech

¿Recuerdas los juguetes ‘techies’ de los 80's y 90's?

Durante las décadas de los ochentas y noventas los Reyes Magos también traigan regalos "techies". Estos son algunos de esos juguetes de última tecnología de la vieja escuela. ¿Los recuerdas?
Daniel Blanco
05 enero 2017 20:47 Última actualización 06 enero 2017 5:0
Juguetes techies

Juguetes techies. (Especial)

Hoy llegaron los Reyes Magos cargados de juguetes y de smartphones, tabletas y computadoras.

Pero en los 80's y 90's, también entregaban presentes con lo último en tecnología de esa época. Aquí cinco juguetes “techies” de la vieja escuela para recordar:

Fabuloso Fred:
este juguete ochentero, que se parece a mucho a las cajas de ritmos que existen hoy en día, tenía nueve botones de colores que sonaban, se prendían y apagaban.

Contaba con varios juegos como una memoria, cuya dinámica era que los botones se encendían y sonaban generando una secuencia que debías repetir para ganar.


Furby:
estos pequeños seres, que se parecían a ‘Rayita’ de la película ‘Gremlins’, fueron todo un éxito en su lanzamiento a finales de los 90. En su primer año se vendieron 27 millones de unidades.

En la frente, debajo de sus ojos saltones que se abrían y cerraban, tenía un emisor y receptor de infrarrojos, con el que ‘sabía’ si estabas frente a él y así interactuaba contigo.

Actualmente hay una versión actualizada llamada “Furby Connect” que viene con una app.


Tamagotchi: básicamente era un aparato electrónico en forma de huevo con un software que mostraba una mascota virtual en pantalla; ganó fama a finales de los 90 aunque su lanzamiento fue a mediados de esa década.

Ha vendido más de 80 millones de unidades en su historia y aún se comercializa; integra tres botones (aceptar, cancelar y seleccionar) que sirven para navegar en su menú en el cual hay opciones para alimentar a la mascota virtual, llevarla al doctor, pesarla y analizar su salud.


Game Boy: el gadget que revolucionó el mundo de las consolas de videojuegos emocionó y acompañó a los niños desde su lanzamiento en 1989.

Algunos de sus 450 juegos fueron Tetris, Pokémon, Zelda, Double Dragon y Súper Mario.

En 1997, Nintendo redujo las dimensiones del dispositivo y lanzó el Game Boy Pocket. Hasta hoy se han vendido más de 100 millones de unidades de la consola de bolsillo.


Robot 2-XL:
actualmente hay en el mercado robots programados con algoritmos de Machine Learning y que ayudan a las personas a limpiar su casa o que simplemente pueden conversar, pero a finales de los 70 existía un robot educacional llamado XL.

Funcionaba con cartuchos 8 track y en versiones más avanzadas con cassettes.

Tenía cuatro botones, cada uno representaba una respuesta a las preguntas de opción múltiple que el robot hacía; los temas dependían del cartucho que tuviera dentro.