Tech

¿Recuerdas los juguetes ‘techies’ de los 80's y 90's?

Durante las décadas de los ochentas y noventas los Reyes Magos también traigan regalos "techies". Estos son algunos de esos juguetes de última tecnología de la vieja escuela. ¿Los recuerdas?
Daniel Blanco
05 enero 2017 20:47 Última actualización 06 enero 2017 5:0
Juguetes techies

Juguetes techies. (Especial)

Hoy llegaron los Reyes Magos cargados de juguetes y de smartphones, tabletas y computadoras.

Pero en los 80's y 90's, también entregaban presentes con lo último en tecnología de esa época. Aquí cinco juguetes “techies” de la vieja escuela para recordar:

Fabuloso Fred:
este juguete ochentero, que se parece a mucho a las cajas de ritmos que existen hoy en día, tenía nueve botones de colores que sonaban, se prendían y apagaban.

Contaba con varios juegos como una memoria, cuya dinámica era que los botones se encendían y sonaban generando una secuencia que debías repetir para ganar.


Furby:
estos pequeños seres, que se parecían a ‘Rayita’ de la película ‘Gremlins’, fueron todo un éxito en su lanzamiento a finales de los 90. En su primer año se vendieron 27 millones de unidades.

En la frente, debajo de sus ojos saltones que se abrían y cerraban, tenía un emisor y receptor de infrarrojos, con el que ‘sabía’ si estabas frente a él y así interactuaba contigo.

Actualmente hay una versión actualizada llamada “Furby Connect” que viene con una app.


Tamagotchi: básicamente era un aparato electrónico en forma de huevo con un software que mostraba una mascota virtual en pantalla; ganó fama a finales de los 90 aunque su lanzamiento fue a mediados de esa década.

Ha vendido más de 80 millones de unidades en su historia y aún se comercializa; integra tres botones (aceptar, cancelar y seleccionar) que sirven para navegar en su menú en el cual hay opciones para alimentar a la mascota virtual, llevarla al doctor, pesarla y analizar su salud.


Game Boy: el gadget que revolucionó el mundo de las consolas de videojuegos emocionó y acompañó a los niños desde su lanzamiento en 1989.

Algunos de sus 450 juegos fueron Tetris, Pokémon, Zelda, Double Dragon y Súper Mario.

En 1997, Nintendo redujo las dimensiones del dispositivo y lanzó el Game Boy Pocket. Hasta hoy se han vendido más de 100 millones de unidades de la consola de bolsillo.


Robot 2-XL:
actualmente hay en el mercado robots programados con algoritmos de Machine Learning y que ayudan a las personas a limpiar su casa o que simplemente pueden conversar, pero a finales de los 70 existía un robot educacional llamado XL.

Funcionaba con cartuchos 8 track y en versiones más avanzadas con cassettes.

Tenía cuatro botones, cada uno representaba una respuesta a las preguntas de opción múltiple que el robot hacía; los temas dependían del cartucho que tuviera dentro.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial