Tech

Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos

El repunte de las acciones de Amazon en el inicio de la jornada llevó al fundador de la minorista a superar a Bill Gates como el más rico del mundo; sin embargo, los títulos cayeron después regresándolo al segundo puesto. 
Bloomberg
27 julio 2017 8:34 Última actualización 28 julio 2017 8:33
Etiquetas
Jeff Bezos

Jeff Bezos (Bloomberg)

Jeff Bezos se convirtió ayer en el hombre más rico del mundo… por algunas horas. 

Por la mañana, los títulos de Amazon llegaron a subir hasta 2.8 por ciento, a mil 81.6 dólares, lo que hizo que la fortuna de Bezos superara los 92 mil 300 millones de dólares, superando a Bill Gates, quien ha estado en el primer sitio desde mayo de 2013.

Sin embargo, hacia el cierre de la jornada, los títulos cayeron, y después del cierre, los papeles bajaron aún más, hasta 4.3 por ciento a mil un dólares, con lo que perdió el puesto número uno en el Ranking de Multimillonarios de Bloomberg.

Bezos, de 53 años, posee alrededor del 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, que ha crecido un 39 por ciento este año, ayudando a sumar 23 mil 900 millones de dólares a su patrimonio neto.

El oriundo de Albuquerque, Nueva Mexico, comenzó el 2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces superó al dueño de Zara, Amancio Ortega y al presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

1
Bezos posee aproximadamente el 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, la cual ha ganado un 40 por ciento este año hasta el miércoles, sumando 24 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto.

 

Jeff Bezos

MAYOR GASTO

Amazon decepcionó a los inversores al informar mayores gastos y presentar una perspectiva que fue inferior a las proyecciones, en tanto se prepara para entrar al negocio de las tiendas de comestibles con la compra de Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, la mayor adquisición que ha realizado la compañía.

Los resultados y el pronóstico muestran que el mayor minorista en línea del mundo se prepara para una competencia más intensa de su rival Wal-Mart y sus competidores de computación en la nube Microsoft y Alphabet.

Los gastos del segundo trimestre aumentaron un 28 por ciento, a 37.3 mil millones. Las ventas aumentaron un 25 por ciento a 38 mil millones, informó la empresa con sede en Seattle en una declaración. El ingreso neto disminuyó a 197 millones de dólares o 40 centavos por acción, desde 857 millones o 1.78 por acción, en el mismo periodo del año anterior.

“El gasto siempre es una preocupación con Amazon, pero los inversionistas eventualmente dan a Amazon un pase porque Amazon invierte en oportunidades de crecimiento”, dijo Victor Anthony, analista de Aegis Capital.

tecnologia


EL BANQUERO-LIBRERO
Jeff Bezos es un exingeniero informático de Wall Street que creó Amazon en 1994 para vender libros en línea.

En sus 23 años de historia, la firma ha noqueado a rivales en cada industria a la que ha llegado. Por ejemplo, Barnes and Noble era un gigante centenario cuando Amazon aparecía; en el año fiscal 2017, Barnes cerrará ocho tiendas, mientras que la tecnológica alista al menos nueve aperturas de librerías físicas.

De 2005 a 2016, los minoristas en línea, liderados por Amazon, sumaron 27 mil 800 millones de dólares a sus ingresos en la categoría de prendas de vestir, mientras que las grandes departamentales como Sears y Macy’s perdieron 29 mil 600 millones, de acuerdo con una nota de Morgan Stanley del año pasado.

El reciente anuncio de la compra de Whole Foods sacudió a la industria de supermercados de Estados Unidos, valorada en 800 mil millones de dólares.

“Este es un cambio de juego”, dijo el mes pasado a Bloomberg Zachary Fadem, analista de Wells Fargo & Co. Sólo del 1 al 2 por ciento de la industria se ha movida al mundo en línea, de acuerdo con un análisis de Stifel Nicolaus & Co.

La compañía de Jeff Bezos se está expandiendo a India y Australia, acelerando los tiempos de entrega a tan sólo una hora en ciertos productos, agregando nuevas habilidades y dispositivos para su plataforma de inteligencia artificial activada por voz Alexa y produciendo películas y programas originales.