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iPhone dejó de ser
el teléfono que los inversionistas aman

El nuevo iPhone SE no logró despertar el interés de los accionistas y especialistas de la industria, puesto que durante la semana de su lanzamiento, el precio de las acciones de Apple bajó 0.23 por ciento.
Jair López
27 marzo 2016 20:51 Última actualización 28 marzo 2016 4:55
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El nuevo iPhone SE retoma una pantalla de 4 pulgadas, inferior a la de equipos más recientes, como el iPhone 6. (Bloomberg)

Steve Jobs inmortalizó una de las frases más memorables que darían paso al lanzamiento del iPhone en 2007: “Todo el mundo tiene un celular, pero yo no conozco a alguna persona que le guste su teléfono. Yo quiero construir un teléfono que la gente ame”.

Hoy, el amor del que hablaba Jobs parece haber muerto, por lo menos para los accionistas y especialistas.

Durante el lanzamiento del nuevo iPhone SE, que tuvo lugar la semana pasada, el precio de las acciones de la empresa tecnológica bajó 0.23 por ciento. Los papeles de la compañía con sede en Cupertino, California, pasaron de 105.92, a 105.67 dólares.

El nuevo equipo retoma una pantalla de 4 pulgadas, inferior a la de equipos más recientes, como el iPhone 6S, o como el de su principal competidor, el Galaxy S7.



Ni el iPhone SE, ni la reducción en el costo del Apple Watch y el lanzamiento de una versión pequeña del iPad Pro, lograron sorprender a los especialistas de la industria.

“Es posible que el iPhone SE sea un movimiento tan significante para Apple como el Plus. También es posible que sea una optimización aburrida de su portafolio”, escribió en Twitter Benedict Evans, socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

Es momento de cuestionarse si el final en la evolución de los móviles ha llegado tras una década desde el lanzamiento del iPhone, señaló Reuters, agencia internacional de información.

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