Tech

IoT contribuirá a la sostenibilidad energética

La innovación digital es un componente fundamental que contribuirá a la creación de un futuro energético sostenible, las soluciones de Internet de las Cosas tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo Argen Dorland, vicepresidente ejecutivo de la petrolera Shell.
Notimex
15 octubre 2014 16:13 Última actualización 15 octubre 2014 16:13
Etiquetas
Dutch Shell

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CHICAGO, Illinois.- La mayor conectividad entre objetos y personas por medio de internet contribuye a la creación de un futuro energético sostenible, aseguró el vicepresidente ejecutivo y técnico de Tecnologías de la Información de la petrolera Shell, Argen Dorland.

Destacó que las soluciones habilitadas de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 16.5 por ciento en 2020, en el sector.

Durante la participación en el Foro Mundial de IoT de la empresa Cisco, destacó que la innovación digital es un componente fundamental en el sector energético en la actualidad, y el Internet de las Cosas genera la creación de valor mediante los sistemas de inteligencia en una escala que no se había visto.

Refirió que hacer perforaciones y exploraciones de hidrocarburos mediante el uso de herramientas virtuales es mucho más barato y de menor riesgo que la forma tradicional, además es eficaz para la exploración de aguas profundas en México como en otros países.

En el segundo día de actividades del foro, añadió que tener un sistema de cómputo con más poder y una mejor visualización "nos permiten ver lo que otros no pueden ver", por lo que éstos son necesarios para tener pozos petroleros de menor costo.

Además de la exploración y producción, destacó que el uso de tecnología y de Internet de las Cosas permite contar con soluciones inteligentes que permiten monitorear la operación de la compañía, lo que a su vez representa una oportunidad de contar con información en tiempo real es "significativa" y "transformativa".

Argen Dorland añadió que todo el ambiente de conectividad requiere de una alta seguridad, por en lo que Shell y Cisco, en conjunto, desarrollaron una tecnología en esta materia.

Destacó que el uso de esta tecnología permitió una mayor interacción con los consumidores, quienes por medio de sus sus dispositivos móviles pueden conocer la ubicación de gasolineras Shell.

Lo anterior demuestra que la industria energética se está digitalizando cada vez más, por lo que subrayó que el IoT no es sobre "cosas", sino sobre la creación de nuevos sistemas inteligentes que son posibles por la interconectividad ubicua.

Todas las notas TECH
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd
La startup que conecta a creativos con empresas