Tech

iOS 9, el sistema operativo de Apple más descargado en su historia pese a fallas

El 'software' fue lanzado la semana pasada y de acuerdo con algunos comentarios de los usuarios, entre las fallas se registraba la imposibilidad de usar el teléfono una vez actualizado.
Jair López
21 septiembre 2015 13:38 Última actualización 21 septiembre 2015 14:2
Sistema operativo ISO 9

El sistema operativo ISO 9 va en camino a ser el 'software' más descargado por usuarios de los productos Apple. (Reuters/Archivo)

Apple presumió hoy que su más reciente actualización, el sistema operativo iOS 9, se ha colocado como el de más rápida adopción en su historia con una penetración ya por encima del 50 por ciento de los dispositivos móviles de la firma.

iOS 9 también ha tenido un gran comienzo, va en camino de ser el software descargado por más usuarios que cualquier otro software lanzado en la historia de Apple”, publicó en un post Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de la compañía.

En el post, Apple mencionó que actualmente “más del 50 por ciento de los dispositivos actualmente están usando iOS 9”.


La noticia se da pese a las quejas de usuarios respecto a las fallas que registró la más reciente actualización del sistema operativo de Apple.

El software fue lanzado la semana pasada y de acuerdo con algunos comentarios de usuarios, entre las fallas se registraba la imposibilidad de usar el teléfono una vez actualizado.

En el comunicado, la firma fundada por Steve Jobs no menciona nada al respecto de los problemas con el sistema operativo.