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Inversionistas le dan ‘like’ a Credilikeme

La plataforma que otorga créditos bajo una dinámica de recomendación mediante los likes de la solicitud de Facebook, levantó 40 millones de pesos para expandir su cartera crediticia y espera otorgar en 2016, el mismo número de préstamos que los que dio desde 2012.
Jair López
15 marzo 2016 22:2 Última actualización 16 marzo 2016 4:55
Credilikeme

Credilikeme (Tomada de Facebook)

Credilikeme, la plataforma que logró llamar la atención por su original modelo de riesgo de crédito a través de los ‘likes’ (me gusta) de Facebook, levantó 40 millones de pesos para expandir su cartera crediticia.

“Vimos que podíamos dar créditos mes a mes, pero no habíamos comprobado que era un modelo que podría ser rentable. Hoy ya está validado el modelo de negocio y Crédito Real vio el potencial. Con la inversión entramos a una etapa de proceso acelerado de crecimiento que nos lleva a una escala donde podemos encontrar un punto de equilibrio como negocio financiero y que nos permite seguir otorgando más préstamos”, dijo a EL FINANCIERO Armando Kuroda, socio fundador de la plataforma.

Con la inversión ejercida, el objetivo es crecer en un año en más del 100 por ciento los créditos otorgados durante el trienio que llevan operando, destacó el emprendedor.

La plataforma de préstamos pasaría tan sólo este año de tener 10 mil créditos otorgados desde 2012, a proporcionar otros 15 mil sólo en 2016. En tanto que los usuarios activos o aquellos que solicitan recursos de una manera frecuente son alrededor de 3 mil.

“Queremos otorgar en tan sólo un año el número de créditos que asignamos en tres. Esperamos un crecimiento más acelerado con estos recursos” mencionó al respecto.

Sobre el crecimiento de usuarios, Kuroda señaló que no tiene como meta una gran escala sino un fortalecimiento de la base de usuarios activos, quienes son los que permiten potenciar la rentabilidad.

El ejecutivo confió en que el crecimiento de la plataforma se pueda potenciar pues resaltó que su oferta se diferencia de muchas otras que se encuentran en el mercado.

Credilikeme ofrece préstamos de manera rápida a personas que no tienen la posibilidad de acceder a dichos recursos por no tener un historial crediticio. En este sentido la herramienta nació con el modelo de otorgar los recursos solicitados bajo una dinámica de recomendación mediante los likes de la solicitud de Facebook.

Para otorgar el dinero solicitado, el usuario debía darse de alta con su cuenta de Facebook, en la cual se publicaba la solicitud del crédito para que a través de los likes como método de recomendación, se decidiera o rechazara la solicitud.

Para ser avalados, debían al menos tener 12 likes de sus contactos. Hoy el modelo ha cambiado un poco, se lleva el mismo proceso pero ahora desde la plataforma de Credilikeme para aumentar la privacidad del solicitante.

El directivo también destacó que el crecimiento proyectado se sostiene mucho en la demanda de las personas por encontrar créditos a la medida y de manera más rápida.

Kuroda detalló que los recursos levantados en esta ronda deben de ser suficientes para la operación de la empresa por al menos tres años más, para después visualizar una nueva.

Sobre una expansión, Kuroda mencionó que la empresa tiene en mente algunos otros países de la región, sin embargo refirió que actualmente el mercado mexicano aún muestra mucho potencial para Credilikeme.

“Es natural que si tienes un producto digital lo puedas llevar a otros países. Estamos en la etapa de análisis regulatorio en otros países. Pero el reto de acreditar a mexicanos los tenemos aquí como para diversificando ahorita el negocio”, agregó.

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