Tech

Inversionistas le dan ‘like’ a Credilikeme

La plataforma que otorga créditos bajo una dinámica de recomendación mediante los likes de la solicitud de Facebook, levantó 40 millones de pesos para expandir su cartera crediticia y espera otorgar en 2016, el mismo número de préstamos que los que dio desde 2012.
Jair López
15 marzo 2016 22:2 Última actualización 16 marzo 2016 4:55
Credilikeme

Credilikeme (Tomada de Facebook)

Credilikeme, la plataforma que logró llamar la atención por su original modelo de riesgo de crédito a través de los ‘likes’ (me gusta) de Facebook, levantó 40 millones de pesos para expandir su cartera crediticia.

“Vimos que podíamos dar créditos mes a mes, pero no habíamos comprobado que era un modelo que podría ser rentable. Hoy ya está validado el modelo de negocio y Crédito Real vio el potencial. Con la inversión entramos a una etapa de proceso acelerado de crecimiento que nos lleva a una escala donde podemos encontrar un punto de equilibrio como negocio financiero y que nos permite seguir otorgando más préstamos”, dijo a EL FINANCIERO Armando Kuroda, socio fundador de la plataforma.

Con la inversión ejercida, el objetivo es crecer en un año en más del 100 por ciento los créditos otorgados durante el trienio que llevan operando, destacó el emprendedor.

La plataforma de préstamos pasaría tan sólo este año de tener 10 mil créditos otorgados desde 2012, a proporcionar otros 15 mil sólo en 2016. En tanto que los usuarios activos o aquellos que solicitan recursos de una manera frecuente son alrededor de 3 mil.

“Queremos otorgar en tan sólo un año el número de créditos que asignamos en tres. Esperamos un crecimiento más acelerado con estos recursos” mencionó al respecto.

Sobre el crecimiento de usuarios, Kuroda señaló que no tiene como meta una gran escala sino un fortalecimiento de la base de usuarios activos, quienes son los que permiten potenciar la rentabilidad.

El ejecutivo confió en que el crecimiento de la plataforma se pueda potenciar pues resaltó que su oferta se diferencia de muchas otras que se encuentran en el mercado.

Credilikeme ofrece préstamos de manera rápida a personas que no tienen la posibilidad de acceder a dichos recursos por no tener un historial crediticio. En este sentido la herramienta nació con el modelo de otorgar los recursos solicitados bajo una dinámica de recomendación mediante los likes de la solicitud de Facebook.

Para otorgar el dinero solicitado, el usuario debía darse de alta con su cuenta de Facebook, en la cual se publicaba la solicitud del crédito para que a través de los likes como método de recomendación, se decidiera o rechazara la solicitud.

Para ser avalados, debían al menos tener 12 likes de sus contactos. Hoy el modelo ha cambiado un poco, se lleva el mismo proceso pero ahora desde la plataforma de Credilikeme para aumentar la privacidad del solicitante.

El directivo también destacó que el crecimiento proyectado se sostiene mucho en la demanda de las personas por encontrar créditos a la medida y de manera más rápida.

Kuroda detalló que los recursos levantados en esta ronda deben de ser suficientes para la operación de la empresa por al menos tres años más, para después visualizar una nueva.

Sobre una expansión, Kuroda mencionó que la empresa tiene en mente algunos otros países de la región, sin embargo refirió que actualmente el mercado mexicano aún muestra mucho potencial para Credilikeme.

“Es natural que si tienes un producto digital lo puedas llevar a otros países. Estamos en la etapa de análisis regulatorio en otros países. Pero el reto de acreditar a mexicanos los tenemos aquí como para diversificando ahorita el negocio”, agregó.

Todas las notas TECH
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
EU aprueba cambio histórico al internet
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...