Tech

Interjet va por los clientes de Volaris y Aeroméxico

Interjet está apostando al mercado internacional, tratando de quedarse con clientes corporativos de Aeroméxico con tarifas más bajas y eso lo está acercando a Volaris en número de pasajeros. La aerolínea transportó 51.3% más viajeros internacionales entre enero y agosto de 2016, que en el mismo lapso de un año antes.
Everardo Martínez
04 octubre 2016 20:44 Última actualización 05 octubre 2016 18:49
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

Con una clara apuesta al mercado internacional, Interjet está al acecho de su competidor más cercano en ese segmento de pasaje, Volaris, y busca ‘volarle’ clientes a Aeroméxico.

Entre enero y agosto de 2016, la aerolínea que dirige José Luis Garza, transportó a un millón 269 mil 592 personas en el servicio regular internacional, 51.3 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

Se trata del mayor incremento para una línea aérea en dicho segmento de negocio, y es casi el doble del 26.6 por ciento que reportó Volaris en el mismo periodo.

“Interjet está entrando al negocio de la transportación aérea internacional con una importante oferta, tratando de quedarse con clientes corporativos de Aeroméxico con tarifas más bajas y eso lo está acercando a Volaris en número de tráfico de pasajeros”, explicó Víctor Hugo Valdés, economista especializado en aeronáutica por la Universidad Anáhuac.

En los primeros ocho meses de 2010, Interjet no tenía registrado ante la DGAC ningún pasajero en el mercado internacional (desde y hacia México), mientras que Volaris ya movilizaba a 286 mil 725 y Aeroméxico a un millón 240 mil 853 personas.

Ahora Interjet sirve al 16.9 por ciento del total de los viajeros internacionales que utilizan los servicios de las aerolíneas mexicanas.
En contraste, Aeroméxico sirvió en los primeros ocho meses de 2016 al 57.5 por ciento de las personas cuando en 2011, luego de la salida de Mexicana, atendía al 76.4 por ciento.

“INTERJET”
Según los portales de las aerolíneas, Interjet opera el vuelo de Ciudad de México a Nueva York con una tarifa 70 por ciento más baja que la de Aeroméxico.

Para Marco Montañez, analista del sector aeronáutico de Vector, Interjet hace fuerte su apuesta en el mercado internacional porque, bajo las condiciones de la economía global, es más fuerte que el nacional.

“Así fortalece sus balances financieros, lo ve como un mercado con más fortaleza porque así tiene mejor respuesta a los costos en dólares que van de 50 a 60 por ciento del total”, añadió.