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Intel aprovechará el regreso de las computadoras

Para la temporada del Buen Fin y la Navidad, la compañía estadounidense prevé un crecimiento de 11 por ciento en el volumen de equipos computacionales vendidos con chips de Intel.
Jair López
22 noviembre 2015 20:12 Última actualización 23 noviembre 2015 5:0
Para la temporada del Buen Fin y Navidad las ventas de computadoras con chip de Intel crecerían 11%. (Archivo)

Para la temporada del Buen Fin y Navidad las ventas de computadoras con chip de Intel crecerían 11%. (Bloomberg)

Este año el mercado de las computadoras se volvió a encender tras el ‘boom de las tabletas’, e Intel, la firma de microconductores, ve potencial en esta tendencia.

“Hoy en en día el mercado de tabletas está decreciendo y el usuario que compró una tableta estará por renovar su equipo, éste o el siguiente año. Por ejemplo gente que compró en 2010 o antes, hoy en día ven la necesidad de reemplazar su laptop. Eso está haciendo que el mercado se esté reactivando”, refirió Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México.

Tan sólo para la temporada del Buen Fin y la Navidad, la compañía estadounidense prevé un crecimiento de 11 por ciento en el volumen de equipos computacionales vendidos con chips de Intel, respecto al año pasado.

“Las tabletas si bien no van a dejar de existir, ya no hay tanta euforia por el consumidor. Esperamos un crecimiento en el volumen de ventas de computadoras con procesadores Intel entre un 8 a 11 por ciento”, mencionó.

De acuerdo con cifras compartidas por Ruperto Solano, director de Windows para Microsoft, el mercado de computadoras en el país ha dejado de decrecer.

“Las tabletas se han quedado sin tanto crecimiento. En el próximo año, las computadoras serán más demandadas. El año pasado la caída fue de alrededor de 7 por ciento, este año se espera que sea del 2 por ciento. Aunque sigue siendo número rojo, va para arriba”, explicó.
Su proyección es que en los dos próximos años, el mercado de computadoras se restablezca.

Monroy explicó que históricamente la segunda mitad del año, comenzando con el regreso a clases y con fechas como el Buen Fin y Navidad, se caracteriza por representar volúmenes altos de ventas.

Sobre si la fortaleza del dólar podría representar una amenaza para las proyecciones de la compañía, el ejecutivo mencionó que a diferencia de otros países de la región, que se han visto afectados por dicho efecto, la demanda en México se ha mantenido sólida. “Aun cuando en aspectos económicos no ha estado bien Latinoamérica, México se ha caracterizado porque la demanda del consumidor se ha mantenido fuerte”, mencionó Monroy.

La empresa para esta temporada está renovando todas las líneas de sus procesadores Atom, Celeron, Pentium, y Core, que vienen incluidos en equipos de diferentes empresas, entre las que destacan Dell, HP y Lenovo, por mencionar algunas.

“Traemos los procesadores de última generación. Todas las líneas vienen renovadas. En el caso de la familia Core, hicimos el lanzamiento de la sexta generación. Fabricantes como Dell y HP ya están con producto de última generación incluso en tiendas”, refirió Monroy.

El directivo explicó que sus nuevos procesadores integran características que fueron anunciadas por Intel, entre las que destacó la tecnología de real sense, que permite el reconocimiento de rostro, a través de tercera dimensión de la cámara del equipo para usar la parte del cuerpo humano como contraseña.