Tech

Instagram incorporará publicidad en su plataforma

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 13 octubre 2013 15:39

[En los próximos meses, usuarios de Estados Unidos comenzarán a ver anuncios de vez en cuando en la aplicación. Bloomberg] 


 
Notimex
 
Luego de ser adquirida por Facebook en abril del año pasado, Instagram ha integrado elementos de la red social paulatinamente y como parte de esta tendencia en los próximos meses añadirá publicidad.

De acuerdo con la compañía, en los últimos tres años han observado cómo la aplicación se ha convertido en una comunidad global de más de 150 millones de personas, sin embargo, para realizar sus planes a futuro es necesario que sea un negocio sostenible.

Y es que en los próximos meses, los usuarios -en un principio sólo de Estados Unidos- comenzarán a ver anuncios de vez en cuando en Instagram, a través de fotografías y videos de algunas marcas.

"Nuestra pretensión es conseguir que los anuncios que veas resulten tan naturales en Instagram como las fotos y videos. Que ya puedes disfrutar de tus marcas favoritas", informó la firma en su blog oficial.

En abril de 2012, la compañía Facebook anunció la adquisición de la aplicación para editar y compartir fotos en redes sociales Instagram, por un monto de mil millones de dólares, además de acciones.

En su momento, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, dijo: "Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook".

En junio de este año, Instagram anunció que permitiría que sus usuarios compartieran clips de video de 15 segundos con distintos filtros, a fin de ampliar sus productos que ofrecen.

A septiembre, la aplicación alcanzó los 150 millones de usuarios que capturan y comparten fotografías alrededor del mundo, de los cuales un tercio se sumó en los últimos seis meses.

Sin embargo, la competencia no ha sido fácil, ya que han aparecido en el mercado aplicaciones de edición de fotos para los diversos sistemas operativos, los cuales han tratado de ganarle terreno a la empresa.

Twitter lanzó la aplicación Vine, una herramienta para compartir videos con una duración de seis segundos y darles un toque creativo a la hora de lanzar un tweet.

Además en las tiendas de iOS y Android, las aplicaciones de edición y filtros de fotos son de las más populares entre los usuarios de smartphone y tabletas, los cuales cuentan con una amplia gama para descargar.