Tech

Instagram agrega nuevos formatos; @Starwars
los estrena

Instagram lanzó una nueva versión de su aplicación, en la que añade un par de formatos distintos a la orientación cuadrada que había mantenido desde su creación: retrato y paisaje. Una de las primeras cuentas en utilizar estos nuevos formatos fue la saga de @Starwars.
Redacción
27 agosto 2015 17:25 Última actualización 27 agosto 2015 17:55
Etiquetas
Instagram

Instagram (Tomada de Blog oficial)

Instagram anunció este jueves el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación, en la que añade un par de formatos distintos a la orientación cuadrada que había mantenido desde su creación: retrato y paisaje.

“El formato Cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Nos dimos cuenta que una de cada cinco fotos o videos que se publican, no están en formato cuadrado”, explicó la aplicación propiedad de Facebook en un comunicado.

Con la versión 7.5 de Instagram, ya disponible para dispositivos iOS y Android, podrás tocar el icono de formato para elegir entre las opciones de retrato o paisaje.

La fotografía que compartas a tus seguidores aparecerá en su ‘feed’ con el formato seleccionado, pero para mantener el esquema limpio de perfil, ésta aparecerá de manera cuadrada.

Estos formatos aplican también para video.

1
  

Una de las primeras cuentas en utilizar estos nuevos formatos fue la saga de @Starwars, que dejó ver un nuevo tráiler de su próxima película en formato paisaje.

There has been an awakening... #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Otra novedad que trae la nueva versión de la app es que los filtros de video y fotografía, que antes se usaban de manera separada, ahora también podrán ser aplicados.