Tech

Instagram abre a marcas mexicanas conexión con
300 millones de usuarios

Ahora las empresas mexicanas podrán conectar con más de 300 millones de personas a través del servicio de publicidad de Instagram, que comenzará a operar en México este miércoles, destacó Jorge Ruiz, director de Facebook en el país.
Jair López
08 septiembre 2015 19:38 Última actualización 09 septiembre 2015 4:55
Logo de Instagram

Aeroméxico y Santa Clara son algunas de las marcas mexicanas que usarán el servicio de Instagram. (Bloomberg/Archivo)

El servicio de publicidad de Instagram comenzará a operar en México, con lo que las empresas del país podrán conectar con un público mayor a 300 millones de usuarios que se conectan mensualmente a la aplicación, y por otra parte, Facebook tendría una fuente de ingresos adicional en México.

Las primeras marcas en anunciarse a través de Instagram serán Aeroméxico, CDMX, Corona, Dos Equis, Palacio de Hierro, PAYBACK de American Express, Samsung, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel, destacó Jorge Ruiz, director de Facebook en México.

“Es una plataforma muy visual, entonces hemos estado trabajando muy de cerca con ellos. Estamos muy entusiasmados de ver la creatividad que vendrá con ellos. No importa el tamaño, es más acerca de la creatividad. Es más sobre cómo inspiras a las personas para ver tu contenido y se enganchen con él”, comentó Ruiz.

México se convierte en el quinto país en el que se abre la posibilidad de publicitarse a través de la red social que permite compartir imágenes y videos con filtros y retoques, adquirido por Facebook.

“México es una prioridad para nosotros no sólo en Latam, sino a nivel mundial”, dijo en entrevista Fabricio Proti, director de Desarrollo de Marca Instagram para América Latina.

La decisión de implementar el servicio de anuncios de Instagram en México, explicó Proti, fue a partir del potencial de mercado que existe en el país, además del alto interés de las compañías por moverse al lenguaje visual que ofrece Instagram, explicó.

“Estamos muy orgullosos de traer nuevas oportunidades móviles de publicidad a México. Es un concepto que sirve para que las marcas se conecten con la comunidad y la comunidad con las marcas”, comentó Proti.

Los ejecutivos mencionaron que la inversión, al igual que el servicio de anuncios de Facebook, dependerán de la marca y del potencial que quiera tener en su campaña.

Entre las ventajas del servicio, consideró el directivo, están que las firmas mexicanas podrán tener una métrica exacta del impacto de sus campañas, llegar a públicos determinados y lograr que su campaña sea recordada hasta tres veces más de las que un anuncio convencional en medios digitales.

QUIEREN SACARLE PROVECHO

En su segundo reporte trimestral, Facebook destacó que la publicidad móvil representó 76 por ciento de los ingresos de la división de publicidad, 62 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes.
Sheryl Sandberg, directora de operación de Facebook, resaltó que uno de los objetivos de la red social es enfocarse en nuevas herramientas móviles para los anunciantes.

Si bien Instagram es una opción que apunta a la parte móvil, aún no representa una parte significativa para el crecimiento de Facebook. Sin embargo, la expansión de los servicios para anunciantes de la aplicación muestra que sus esfuerzos van encaminados a sacarle el máximo provecho, pues más del 70 por ciento de los usuarios están fuera de Estados Unidos, mientras que el español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa