Tech

El hackeo que podría terminar con miles de matrimonios

El sitio web para buscar relaciones extramaritales Ashley Madison fue hackeado y quienes están detrás del ataque amenazan con difundir toda la información personal de los usuarios almacenada por la empresa.
AP
20 julio 2015 11:59 Última actualización 20 julio 2015 15:22
Ashley Madison, sitio para infieles

El hacker o los hackers se identificaron como 'The Impact Team' al infiltrar Ashley Madison, publicaron enormes datos del cibersitio y supuestamente se comprometieron bases de datos de los usuarios, (Especial)

NUEVA YORK.-  La empresa propietaria de la página Ashley Madison, donde los usuarios hacen citas en internet para buscar relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada a la red.

Además, la persona o personas detrás del ataque están amenazando con difundir toda la información personal almacenada en el sitio, incluso las fantasías sexuales e información financiera de los usuarios, si la empresa no inhabilita el sitio web, de acuerdo con un importante blog de seguridad.

Avid Life Media, con sede en Toronto, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas y que contrataron una firma de seguridad. La empresa y las autoridades investigan.


La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Avid Life, que también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men, dice que tiene 37 millones de usuarios en todo el mundo. Su lema es "La vida es corta. Ten un amorío".

Esto sigue a la infiltración en mayo de la página de citas Adult FriendFinder, que involucró el robo de nombres, correos electrónicos e información sobre la orientación o hábitos sexuales de hasta cuatro millones de usuarios del portal.

De acuerdo con Krebs, el hacker o los hackers se identificaron como 'The Impact Team' al infiltrar Ashley Madison, publicaron enormes datos del cibersitio y supuestamente se comprometieron bases de datos de los usuarios, registros financieros y otra información.

Además, los ciberpiratas colocaron mapas de los servidores internos de la empresa, información contable de la red de empleados, datos bancarios de la compañía e información salarial, explicó Krebs.

El hacker o hackers también publicaron un manifiesto donde acusan a Avid Life Media de mentir a sus clientes sobre un servicio de 19 dólares que promete eliminar toda su información personal de sus bases de datos, diciendo que "esa información en realidad no se va", agregó el experto en informática.

En el manifiesto, los hackers dijeron que si Avid Life no deja inactivos los sitio Ashley Madison y Established Men, difundirán toda la información de la empresa.

Avid Life informó el lunes en un comunicado que ya pudo asegurar sus sitios y cerrar las puertas traseras de sus sistemas. "Estamos trabajando con las autoridades, las cuales están investigado este acto criminal... Todas las partes responsables de este acto de ciberterrorismo serán hechas responsables".

Todas las notas TECH
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd
La startup que conecta a creativos con empresas