Tech

El hackeo que podría terminar con miles de matrimonios

El sitio web para buscar relaciones extramaritales Ashley Madison fue hackeado y quienes están detrás del ataque amenazan con difundir toda la información personal de los usuarios almacenada por la empresa.
AP
20 julio 2015 11:59 Última actualización 20 julio 2015 15:22
Ashley Madison, sitio para infieles

El hacker o los hackers se identificaron como 'The Impact Team' al infiltrar Ashley Madison, publicaron enormes datos del cibersitio y supuestamente se comprometieron bases de datos de los usuarios, (Especial)

NUEVA YORK.-  La empresa propietaria de la página Ashley Madison, donde los usuarios hacen citas en internet para buscar relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada a la red.

Además, la persona o personas detrás del ataque están amenazando con difundir toda la información personal almacenada en el sitio, incluso las fantasías sexuales e información financiera de los usuarios, si la empresa no inhabilita el sitio web, de acuerdo con un importante blog de seguridad.

Avid Life Media, con sede en Toronto, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas y que contrataron una firma de seguridad. La empresa y las autoridades investigan.


La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Avid Life, que también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men, dice que tiene 37 millones de usuarios en todo el mundo. Su lema es "La vida es corta. Ten un amorío".

Esto sigue a la infiltración en mayo de la página de citas Adult FriendFinder, que involucró el robo de nombres, correos electrónicos e información sobre la orientación o hábitos sexuales de hasta cuatro millones de usuarios del portal.

De acuerdo con Krebs, el hacker o los hackers se identificaron como 'The Impact Team' al infiltrar Ashley Madison, publicaron enormes datos del cibersitio y supuestamente se comprometieron bases de datos de los usuarios, registros financieros y otra información.

Además, los ciberpiratas colocaron mapas de los servidores internos de la empresa, información contable de la red de empleados, datos bancarios de la compañía e información salarial, explicó Krebs.

El hacker o hackers también publicaron un manifiesto donde acusan a Avid Life Media de mentir a sus clientes sobre un servicio de 19 dólares que promete eliminar toda su información personal de sus bases de datos, diciendo que "esa información en realidad no se va", agregó el experto en informática.

En el manifiesto, los hackers dijeron que si Avid Life no deja inactivos los sitio Ashley Madison y Established Men, difundirán toda la información de la empresa.

Avid Life informó el lunes en un comunicado que ya pudo asegurar sus sitios y cerrar las puertas traseras de sus sistemas. "Estamos trabajando con las autoridades, las cuales están investigado este acto criminal... Todas las partes responsables de este acto de ciberterrorismo serán hechas responsables".

Todas las notas TECH
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones