Tech

IBM planea comprar negocio de The Weather Company

Para fortalecer los servicios de análisis y Watson, IBM planea adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, que incluye el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company, mas no el canal de televisión.
Jair López
28 octubre 2015 10:7 Última actualización 28 octubre 2015 10:17
IBM y The Weather Channel

IBM planea adquirir el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company. (Jair López)

En el marco del Insights 2015, IBM anunció los planes por adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, esto con el objetivo de fortalecer los servicios de análisis y Watson.

"Esta plataforma ayudará a concertar millones de dispositivos y permitirá nuevos negocios en esta nueva era", señaló Bob Picciano, vicepresidente de la división de Analytics.

La adquisición comprende el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company.

David Kenny, presidente y CEO de The Weather Company, detalló que la adquisición no incluye el canal el canal de televisión The Weather Channel, pero la información del pronóstico del tiempo podrá ser usada con una licencia firmada por varios años.

Con la adquisición, Picciano señaló que se creará una nueva unidad de Watson.

El monto de la transacción no fue difundido por los directivos, sin embargo IBM llevará acabo una inversión de 3 mil millones de dólares para ofrecer nuevos servicios y soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Los esfuerzos de la tecnológica se están dirigiendo a fortalecer sus unidades imperativas, que incluyen áreas como analítica y movilidad, las cuales han sido las únicas que han crecido en los últimos dos trimestre.

Mientras que sus otras divisiones cayeron, la parte de negocios imperativos creció 17 por ciento.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford