Tech

IBM planea comprar negocio de The Weather Company

Para fortalecer los servicios de análisis y Watson, IBM planea adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, que incluye el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company, mas no el canal de televisión.
Jair López
28 octubre 2015 10:7 Última actualización 28 octubre 2015 10:17
IBM y The Weather Channel

IBM planea adquirir el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company. (Jair López)

En el marco del Insights 2015, IBM anunció los planes por adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, esto con el objetivo de fortalecer los servicios de análisis y Watson.

"Esta plataforma ayudará a concertar millones de dispositivos y permitirá nuevos negocios en esta nueva era", señaló Bob Picciano, vicepresidente de la división de Analytics.

La adquisición comprende el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company.

David Kenny, presidente y CEO de The Weather Company, detalló que la adquisición no incluye el canal el canal de televisión The Weather Channel, pero la información del pronóstico del tiempo podrá ser usada con una licencia firmada por varios años.

Con la adquisición, Picciano señaló que se creará una nueva unidad de Watson.

El monto de la transacción no fue difundido por los directivos, sin embargo IBM llevará acabo una inversión de 3 mil millones de dólares para ofrecer nuevos servicios y soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Los esfuerzos de la tecnológica se están dirigiendo a fortalecer sus unidades imperativas, que incluyen áreas como analítica y movilidad, las cuales han sido las únicas que han crecido en los últimos dos trimestre.

Mientras que sus otras divisiones cayeron, la parte de negocios imperativos creció 17 por ciento.