Tech

IBM planea comprar negocio de The Weather Company

Para fortalecer los servicios de análisis y Watson, IBM planea adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, que incluye el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company, mas no el canal de televisión.
Jair López
28 octubre 2015 10:7 Última actualización 28 octubre 2015 10:17
IBM y The Weather Channel

IBM planea adquirir el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company. (Jair López)

En el marco del Insights 2015, IBM anunció los planes por adquirir el negocio de tecnología y producto de The Weather Company, esto con el objetivo de fortalecer los servicios de análisis y Watson.

"Esta plataforma ayudará a concertar millones de dispositivos y permitirá nuevos negocios en esta nueva era", señaló Bob Picciano, vicepresidente de la división de Analytics.

La adquisición comprende el portal Weather.com, Weather Underground y la marca The Weather Company.

David Kenny, presidente y CEO de The Weather Company, detalló que la adquisición no incluye el canal el canal de televisión The Weather Channel, pero la información del pronóstico del tiempo podrá ser usada con una licencia firmada por varios años.

Con la adquisición, Picciano señaló que se creará una nueva unidad de Watson.

El monto de la transacción no fue difundido por los directivos, sin embargo IBM llevará acabo una inversión de 3 mil millones de dólares para ofrecer nuevos servicios y soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Los esfuerzos de la tecnológica se están dirigiendo a fortalecer sus unidades imperativas, que incluyen áreas como analítica y movilidad, las cuales han sido las únicas que han crecido en los últimos dos trimestre.

Mientras que sus otras divisiones cayeron, la parte de negocios imperativos creció 17 por ciento.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free