Tech

IBM lanzará portal en México para conectar startups e inversionistas

El portal ya fue lanzado hace unos meses en Brasil y estaría listo en México para el 2016, aunque aún no se ha indicado qué ciudad lo albergará.
Jair López
28 octubre 2015 18:28 Última actualización 28 octubre 2015 18:28
 [IBM venderá todas las operaciones de su servicio/Bloomberg] 

IBM lanzará en Méxco un nuevo portal para impulsar el desarrollo de las startups. (Bloomberg) 

IBM lanzará el próximo año un portal en México que busca conectar a emprendedores, instituciones gubernamentales, universidades, aceleradoras e inversionistas con el objetivo de incentivar y potenciar el emprendimiento.

De acuerdo con Marcelo Spaziani, vicepresidente de software para América Latina de IBM, el portal que ya fue lanzado hace unos meses en Brasil estaría listo en México para el 2016.

Mantenemos toda la tecnología para el desarrollo de habilidades, además aportamos personas, para hacer mentoría

Este proyecto, se lleva a cabo por ciudad y lo que se busca es ver en qué región del país hay mayores oportunidades de que se desarrolle el ecosistema de emprendimiento.

La ciudad en donde estaría habilitado el portal aún no está designada pues además de la compañía, también se busca el contacto con los gobiernos locales e instituciones educativas.

Cuestionado sobre cuál es el beneficio que obtienen las startups, Spaziani explicó que además del acercamiento con inversionistas y otras partes que pueden ser importantes para el crecimiento de éstas, IBM les brinda apoyo técnico, software y de orientación sobre el uso e integración de su tecnología a los proyectos de las compañías que van naciendo.

Por otras parte, la tecnológica a lo que apunta es sumar clientes desde etapas tempranas.

"Lo que queremos es progresar juntos", explicó.

Este proyecto nació el año pasado en Nueva York, con la intención de mantener el talento local. El gobierno y la compañía colaboraron para montar un sitio en internet que permitiera desarrollar el ecosistema de las empresas e instituciones y personas que estuvieran interesados en aportarlas e invertir en ellas.