Tech

Huawei invertirá
4 mil mdd en tecnología
de banda ancha fija

En los próximos tres años, Huawei invertirá alrededor de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija, enfocándose en productos que ofrezcan al usuario final una mejor experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información.
Notimex
25 septiembre 2014 19:29 Última actualización 25 septiembre 2014 19:29
Etiquetas
Huawei

Huawei (Bloomberg)

La empresa tecnológica Huawei invertirá más de cuatro mil millones de dólares en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija durante los próximos tres años.

En un comunicado, la firma detalla que esta inversión estará enfocada en productos y soluciones que apoyen a sus clientes en ofrecer al usuario final, una mejor experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Huawei subraya que la banda ancha fija es un elemento clave para la inversión estratégica y por ello seguirá incrementando sus inversiones en tecnologías relacionadas, productos clave y soluciones.

En el marco del Huawei Ultra-Broadband Forum, celebrado en Londres, el directivo refirió que la industria global de banda ancha fija está lista para desarrollarse a medida que se incrementen las inversiones en TICs.

“Las tecnologías actuales están cambiando, la próxima generación de High-Efficiency Video Coding está madurando y se han desarrollado nuevas soluciones. Mientras continúa el desarrollo de LTE y 5G, se espera que los carriers sigan construyendo redes de alto desempeño que garanticen una experiencia superior”.

Subrayó que frente al progreso que registrarán las tecnologías de banda ancha fija derivado de la demanda de big data, data centers y cloud computing, considera que los próximos tres años serán decisivos para el desarrollo de este mercado.

“Si bien las perspectivas de la industria siguen siendo prometedoras, hay áreas donde la cooperación de toda la industria es esencial. Huawei espera que a través de su importante inversión y alianzas clave, se pueda construir un ambiente favorable que fomente el crecimiento de la banda ancha fija”.