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Huawei apunta a alcanzar a Apple en el mercado de smartphones en 3 años

En el marco de la feria tecnológica IFA, la firma china anunció que planea aumentar su participación de mercado a más del 25%, lo que la colocaría como una de las tres firmas más importantes, junto con Apple y Samsung. 
Bloomberg
05 septiembre 2014 11:7 Última actualización 05 septiembre 2014 11:7
Huawei

Huawei (Bloomberg)

Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de equipos para redes de telefonía de China, dijo que planea superar a Apple Inc. en el mercado de teléfonos inteligentes del mundo en los próximos dos a tres años con la introducción de nuevas tecnologías.

La compañía planea aumentar su participación de mercado a más del 25 por ciento "en el largo plazo" desde alrededor del 7 por ciento actual, dijo Richard Yu, jefe de la unidad de consumo de Huawei.

Apple tenía el 12 por ciento en el segundo trimestre y Samsung Electronics Co. el 25 por ciento, de acuerdo con IDC.

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, excepto Apple, Samsung y Huawei, tendrán que luchar para mantenerse en el mercado, dijo. "Tres o cuatro vendedores sobrevivirán, el resto va a desaparecer", dijo Yu en una entrevista con Bloomberg Television en la feria IFA de Berlín.

En un desafío directo a sus rivales, Huawei presentó el smartphone Ascend Mate 7, cuya pantalla de 6 pulgadas es más grande que la de los nuevos dispositivos de Samsung presentados en IFA, así como los nuevos dispositivos de Apple que se harán públicos la próxima semana.

El volumen físico del teléfono de Huawei con carcasa metálica es un tercio menor que el del Samsung Galaxy Note 3, de acuerdo con Shao Yang, vicepresidente de marketing de la unidad de consumo de Huawei.

El dispositivo estará a la venta a partir de 499 euros, equivalentes a 650 dólares, este mes en varios mercados europeos y asiáticos.

Probablemente será vendido en América del Norte el próximo año, dijo Yang el 3 de septiembre. Otro teléfono nuevo de Huawei es el Ascend G7 de pantalla de 5,5 pulgadas, que tendrá un costo de 299 euros.

"Estamos tratando de salir del segundo nivel", que incluye a pares como Sony Corp. y LG Electronics Inc., "y entrar en el nivel uno" para competir con Apple y Samsung, dijo Yang.