Tech

Hoy No Circula 'frenará' diario al 20% de autos de Uber y Cabify

Con las nuevas medidas del Hoy No Circula en la Ciudad de México, la flotilla diaria de Uber y de Cabify dejará de operar en un 20 por ciento.
Jair López
03 abril 2016 21:46 Última actualización 04 abril 2016 5:0
La demanda en el servicio aumentará entre un 100 y 200 por ciento. (Especial)

La demanda en el servicio aumentará entre un 100 y 200 por ciento. (Especial)

La aplicación del Hoy No Circula a todos los autos en la Ciudad de México provocará que el 20 por ciento de la flotilla diaria de Uber y de Cabify deje de operar.

“Estimamos que habrá 20 por ciento menos socios conductores dando el servicio”, señaló un vocero de Uber, vía correo electrónico.

“Las medidas representarán también un problema grave, ya que también aplica para nosotros. Cada día el 20 por ciento de nuestra flota no podrá circular”, detalló en entrevista Ricardo Weder, CEO para Latinoamérica de Cabify.

El directivo previó que para cuando las nuevas medidas entren en vigor, el próximo 5 de abril, la demanda en el servicio aumente entre un 100 y 200 por ciento.

Pese al aumento de la demanda, Weder dijo que les será difícil captar mayores ingresos, puesto que la reducción en su flota afectará su capacidad de responder al mercado.

“Veremos un incremento en la demanda de entre 100 y 200 por ciento debido a esa medida, pero el problema es que con el 20 por ciento menos de flota, tampoco podemos capitalizar”, comentó el directivo.

Weder mencionó que la empresa contempla aumentar el número de conductores para cubrir el incremento de la demanda que se tiene proyectado.

Otra de las estrategias de la empresa para atender la demanda es lanzar un servicio de carpooling, o auto compartido, adelantó Weder. Con él, competirían contra UberPOOL, que fue lanzado al inicio de 2016.desventaja. Pese a la mayor demanda, no podrán captar más clientes.