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HIPGive, el ‘kickstarter’
de proyectos sociales

HIPGive ha adoptado el modelo de crowdfunding, como el de Kickstarter, pero con proyectos que buscan un impacto social. Así, más de 40 organizaciones mexicanas han conseguido 80 mil dólares en la plataforma y hay 600 donantes del país.
Jair López
24 mayo 2016 21:7 Última actualización 25 mayo 2016 4:55
HIPGive

HIPGive (Tomada de Facebook)

Tras el éxito del modelo de crowdfunding, o fondeo colectivo, probado por plataformas como Kickstarter, éste ha sido adoptado para otro tipo de causas, como aquellas que buscan un impacto social. HIPGive es una de ellas.

“Aprovechando estas tendencias de crowdfunding y fondeo en línea lanzamos la plataforma en abril de 2014. Con el fin de crear un espacio para proyectos de impacto social y también para fortalecer el crowdfunding como una alternativa a la recaudación de fondos tradicional”, explicó Gloria Mayne, representante de la plataforma para América Latina.

HIPGive es el brazo digital de la organización Hispanics In Philanthropy, una red de donantes que tiene como misión aumentar la filantropía en las comunidades latinas a nivel mundial.

Mayne detalló que este tipo de plataformas han demostrado que el modelo de fondeo colectivo es una de las mejores formas para levantar capital ante cualquier proyecto.

Con la tecnología de HIPGive, podemos potenciar a todas aquellas fundaciones civiles que desean llegar a sus metas de una manera más ágil, a través de una estrategia de recaudación digital

Dentro de los objetivos de la plataforma está impulsar la donación y una cultura filantrópica a través del modelo de fondeo, detalló.

Tan sólo en el país se tienen más de 40 organizaciones mexicanas que han participado y que han recaudado 80 mil dólares para proyectos locales, a través de la plataforma. Además se cuenta con más de 600 donantes individuales mexicanos.

Las organizaciones sociales y campañas que nacen en la plataforma tienen la posibilidad de una mayor visibilidad, pues HIPGive está disponible en 13 países, destacó la directiva.

“Hay muchos donantes de Estados Unidos que están invirtiendo en México. La ventaja es que somos una plataforma bilingüe y abrimos ese espacio a organizaciones sin fines de lucro en México para alcanzar nuevas redes de donantes”, dijo.

Durante el 2015, HIPGive logró levantar 553 mil dólares, de los cuales 107 mil fueron destinados para proyectos de la región.

La plataforma cobra una comisión de 2.9 por ciento por transacción por el uso de un procesador de pagos que permite que las donaciones se hagan de forma segura.

Además, si la campaña es exitosa, HIPGive cobra una comisión de 3.1 por ciento del monto final y si no se llega a la meta, el cobro es del 6 por ciento.

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